Michael Caine.

La gran fuga de Michael Caine

Oliver Parker prepara 'The Great Escaper', en la que reunirá a Michael Caine con Glenda Jackson. Basada en una historia real, la película tiene previsto su rodaje para el próximo junio

Boquerini .
BOQUERINI .

Oliver Parker prepara 'The Great Escaper', una película en la que reunirá a Michael Caine con Glenda Jackson y cuyo rodaje comensará el próximo junio.

'The Grat Escaper' escrito por William Ivory, narra la historia basada en hechos reales de Bernard Jordan ( Michael Caine), un anciano que se escapó de su residencia para asistir al 70º aniversario del Desembarco de Normandía en 2014, aventura que tan solo duró 48 horas. La cinta también muestra, aunque sin sentimentalismo, el amor que seguía sintiendo por su mujer Irene ( Glenda Jackson), después de 60 años casados. El Bernie Jordan real, que falleció en el año 2015 a los 90 años, declaraba en una entrevista para la BBC sus motivos para escaparse y presentarse en Francia en esa fecha tan marcada: «Mis pensamientos estaban con mis compañeros que habían fallecido. Iba a cruzar para presentar mis respetos. Me desvié un poco, pero llegué allí». Sus cuidadores contaron en una entrevista para el diario inglés 'The Guardian' que «si quiere hacer algo, lo va a acabar haciendo». Sobre esta peculiar aventura, Jordan contaba: «Lo pasé bien, cada minuto. Estoy contento de haberlo hecho. Lo volvería a hacer mañana».

«Nadie puede resistirse -ha dicho Oliver Parker- a un guion que hace reír y llorar a la gente. Me encantó la escritura de Billy y la historia en sí, tan inspiradora y conmovedora, parecía hablar de nuestra época y nuestra necesidad de héroes a escala humana, ya sean personas como Bernard, Jordan, o nuestros médicos y enfermeras. Y ahora que Michael y Glenda, dos actores icónicos, acuerden honrar esta historia con su brillantez, ¡es la cereza del pastel!». Parker, director, escritor y productor londinense, es responsable de películas como: 'El regreso de Johnny English' (2011), 'Otelo' (1995) o 'La importancia de llamarse Ernesto' (2002).

Michael Caine, el más longevo de su generación, que sigue en activo, y que este 13 de marzo cumplirá 88 años, ha ganado 37 premios entre los que destacan dos Oscar por 'Las normas de la casa de la sidra' (1999) y 'Hannah y sus hermanas' (1986). También es conocido por papeles en títulos como: 'El caballero oscuro' (2008), 'El truco final (El prestigio)' (2006) o 'Tenet' (2020).

Por su parte Glenda Jackson (Chesshire, 9 de mayo de 1936), que había abandonado su carrera en 1992 para dedicarse a la política y que es miembro del Parlamento británico por el partido Laborista, trabajando en este tiempo solo en la producción televisiva 'Elizabeth Is Missing' en 2019, había regresado a la gran pantalla el pasado año con 'Mothering Sunday', bajo la dirección de Eva Husson, actualmente en postproducción. Entre las películas de la actriz cabe recordar 'Mujeres enamoradas' (1969) o 'Un toque de distinción' (1973), por cuyas actuaciones recibió sendos Oscar. Además, 'Una inglesa romántica' (1975), 'Sara' (1976), donde daba vida a Sarah Berhardt, 'Un enredo para dos' (1980), 'Chantaje a una mujer' (1988) o la producción de la BBC 'La casa de Bernarda Alba', según la obra de García Lorca, en la que daba vida a Bernarda.

El proyecto de 'The Great Escaper' se presenta estos días en el mercado del filme de Berlín.