Borrar
Emma Suárez, Adriana Ozores y Nathalie Poza, tres amigas que caminan juntas una vez por semana.
'Invisibles: Gracia Querejeta visibiliza a tres cincuentonas en crisis

Gracia Querejeta visibiliza a tres cincuentonas en crisis

Emma Suárez, Nathalie Poza y Adriana Ozores chocan con un guion excesivamente didáctico y literario en 'Invisibles'

Jueves, 5 de marzo 2020

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

'Invisibles' tiene puntos en común con 'El plan', todavía en la cartelera: sus tres protagonistas no paran de hablar y no se mueven de una única localización. En este caso, Gracia Querejeta ha elegido un bonito parque de Cáceres como escenario de esta crónica con vocación de testimonio feminista que se estrena oportunamente el fin de semana del 8-M. Sus protagonistas son tres viejas amigas que quedan todos los jueves para dar un paseo por el parque. Aparcan momentáneamente sus vidas familiares y trabajos para ponerse al día, animarse y consolarse.

Adriana Ozores aparece como la más madura del grupo, una profesora de matemáticas que hace tiempo que ya no se preocupa por el hastío matrimonial. Una alumna víctima de 'bullying' ocupa sus desvelos mientras escucha los problemas de sus amigas, menos estables en lo sentimental. Emma Suárez siempre ha tenido suerte con los hombres gracias a su atractivo, pero nunca ha vivido en pareja. Es la peterpán del trío, empeñada en que todos los hombres la vean deseable.

Finalmente, Nathalie Poza encarna a una agonías empeñada en ganarse a la hija adolescente de su nueva pareja. Es la que tiene el peor trabajo de las tres y la más dependiente de la aprobación de los demás. Gracia Querejeta y su coguionista Antonio Mercero dibujan a tres mujeres que han entrado en la cincuentena y ven el paso del tiempo como una amenaza. «Perciben que nada es ya lo mismo que antes, ni en lo físico, ni en lo afectivo ni tampoco en el terreno laboral. De alguna manera sienten que toda la experiencia acumulada no puede competir ni compensar no ser las mismas de antes», explica la directora.

Hace años, durante el rodaje de 'Cuando vuelvas a mi lado', la actriz Mercedes Sampietro le dijo a Gracia Querejeta algo que se le quedó grabado. «Aún no lo sabes, pero llegará un día en que te vuelvas invisible para los hombres». 'Invisibles' pretende ilustrar esa tesis con la ayuda de tres estupendas actrices, que a veces chocan con un guion excesivamente didáctico y literario, con frases literales de este jaez: «Supongo que hay vida después del trabajo, pero me he volcado tanto en mis ambiciones profesionales que ahora no sé qué hacer».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios