Borrar
Urgente Reabierto el tráfico entre Agaete y Gáldar tras un corrimiento de tierras
'Falling', drama sobre las fracturas familiares

'Falling', drama sobre las fracturas familiares

Viggo Mortensen, Premio Donostia en el reciente Festival de San Sebastián, debuta tras la cámara con esta cinta

Jueves, 1 de octubre 2020

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Viggo Mortensen, Premio Donostia en el reciente Festival de San Sebastián, debuta tras la cámara con 'Falling', un drama intenso, bien contado, que también co-protagoniza junto al inmenso Lance Henriksen, el androide Bishop de ¡Aliens'. Escrita y dirigida por el conocido actor, el filme habla de las heridas del pasado y de las relaciones familiares. Sverrir Gudnason ('Millennium'), Hannah Gross ('Mindhunter') y Terry Chen ('Jessica Jones') completan el reparto de una notable ópera prima que retrata el choque entre padre e hijo y sus allegados. El primero es un granjero conservador de ochenta años que decide convivir una temporada con su gente antes de encontrar un lugar donde jubilarse. Su carácter choca con el resto de miembros de un clan atravesado por la desconfianza. «Siempre me ha gustado el aspecto colaborativo de la realización de una película, la oportunidad de presenciar y participar plenamente en el proceso de contar una historia», afirma Mortensen. «Si una película funciona, solo funciona tan bien como el compromiso de todos los que participan en ella, el sacrificio conjunto de un equipo de personas creativas. Creo que los mejores directores comprenden muy bien que ellos solos no son la película, que la película es una culminación de las contribuciones de muchas personas, que establecen un diálogo activo con las demás a lo largo de un extenso periodo de tiempo«.

Vídeo.

'Rifkin´s festival'

La última apuesta del prolífico Woody Allen, que no para de escribir y rodar, como él mismo argumenta, «para no pensar en la muerte», protagonizó la inauguración del Festival de San Sebastián, ciudad en la que se rodó una obra menor, según el grueso de la crítica especializada, en la filmografía del veterano cineasta cuya vida familiar y sentimental copa últimamente más espacio en los medios que su indudable talento. 'Rifkin´s festival' relata, con fotografía de Vittorio Storaro, las vivencias de una pareja que visita el grandilocuente evento cinematográfico donostiarra. Además de disfrutar de la pasión del cine y lo que le rodea, flirtean con personajes que se cruzan en su camino. Wallace Shawn ('La princesa prometida'), Gina Gershon ('Una relación abierta') y Louis Garrel ('Mujercitas') protagonizan la historia, junto a talentos nacionales como el de Elena Anaya o Sergi López.

'Eso que tú me das'

El televisivo Jordi Evolé entrevista a Pau Donés, veinte días antes de que el conocido cantante falleciera víctima de un cáncer con el cual convivió el último lustro de su existencia. Sin sentimentalismos, el documental se revela como un brutal canto a la vida sin miedo a la muerte. «Me quedan muy poquitos días de vida y quiero pasarlos en mi casa de la Vall d'Aran», señaló Donés a Evolé, invitándole a compartir un testimonio vital desde el último tramo del final de sus días. «Me gustaría que subieses, pudiésemos tener una charla, que la grabes y hagas con ella lo que quieras». 'Eso que tú me das' recoge la emotiva conversación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios