Ethan Coen. / Afp

Ethan Coen también prepara una película en solitario

Después de que Joel Coen debutase como director en solitario, con 'Macbeth', ahora Ethan prepara una comedia inspirada en las producciones de Russ Meyer

Boquerini .
BOQUERINI .

Ahora sí que sí. La separación de los hermanos Coen parece ya definitiva. Después de que Joel Coen debutase como director en solitario, sin ninguna intervención de su hermano, con 'Macbeth' donde Ethan no intervino ni en la producción ni en el guion, ahora es Ethan el que anuncia que también prepara una película en solitario.

Cuando Joel estrenó 'Macbeth' se dijo que a Ethan le había dejado de interesar el cine. Evidentemente, nos mintió como bellacos. Los hermanos Coen, genios con títulos como 'Fargo', 'El gran Lebowski' o 'No es país para viejos', han dado por concluida su colaboración, y está por aclarar en qué estado están las relaciones entre ambos.

La película que prepara Ethan Coen se anuncia como una comedia sexual inspirada en Russ Meyer, el cineasta estadounidense especializado en mujeres voluptuosas de enormes pechos que es ya un cineasta de culto.

Focus Features y Working Title son las productoras que están detrás de Ethan para desarrollar esta película, aún sin título, que el cineasta escribió en el 2000 junto a su esposa, Tricia Cooke. Entonces la idea era que el filme estuviera dirigido por Allison Anders, realizadora que había triunfado en la esfera indie con 'Área de servicio', allá por 1992. El proyecto nunca llegó a tener título (tampoco lo tiene hoy, a la espera de que se vaya concretando), pero el guion era tan llamativo que se barajaron nombres como Selma Blair, Holly Hunter, Christina Applegate o Chloë Sevigny como protagonistas.

Se sabe que aquel guion de Ethan Coen y Tricia Cooke escribieron hace más de 20 años, era una road movie protagonizada por lesbianas cuya mayor referencia era Russ Meyer, el famoso director 'sexploitation' de los años 70, con cientos de películas en su haber caracterizadas por el bajo presupuesto, el erotismo y el humor descacharrante, entre ellas las consideradas hoy como mitos de culto como 'Vixen', 'Supervixens', 'Up' o 'Más allá del valle de las ultravixens'. En los primeros años 80, Russ Meyer (marzo 1922 – septiembre 2004) fue un cineasta muy reconocido en España, ya que algunos de sus títulos tuvieron estreno comercial entre nosotros, y no había festival que no ofreciese una retrospectiva de su filmografía, con Meyer presente haciendo las delicias de los espectadores.

El proyecto de Ethan Coen se mueve por el más incorrecto humor sexual. Tratando de describirlo en 2007, el cineasta señaló que «su sensibilidad es la propia de un exploit, pero con una mayor inocencia». En líneas generales, esta «comedia sexual» narra cómo una chica fiestera viaja de Filadelfia a Miami con una amiga medio borracha, topándose con mil y una aventuras.

Se sabe que una cabeza cortada, una exnovia amargada, un maletín misterioso y un senador malvado serán elementos presentes en el filme La película está aún en fase muy prematura de producción, pero sorprende que, tras separarse tras rodar 'La balada de Buster Scruggs' en 2018, película que hicieron para Netflix, Joel, el hermano «serio» ha adaptado a Shakespeare mientras Ethan, el hermano «divertido» prefiere homenajear a Russ Meyer.