Borrar
C7CE 2024 Clasificación y resultados de la CANARIAS7 Carrera de las Empresas
Emma Thompson encarna en Cruella a la villana, la baronesa Von Hellman.

Una Cruella punk para todos los públicos

Emma Stone y el apabullante diseño de vestuario se lucen en una cinta con humor y ritmo frenético, que llega al mismo tiempo a los cines y a Disney Plus por 21,99 euros

Miércoles, 26 de mayo 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marc Davis, legendario animador de Disney, creó a Cruella de Vil en '101 dálmatas' (1961) inspirándose en las formas angulosas y escuálidas de la actriz sueca Viveca Lindfords y en el carácter fuerte de Tallulah Bankhead. El personaje, una villana que disfruta de su condición de tal, resultó más memorable que el millón de damiselas y princesas que habitaban el universo de Mickey Mouse. En 1996, cuando se hizo la versión en imagen real de '101 dálmatas' estaba claro que la estrella era la Cruella encarnada por Glenn Close.

Vídeo. Tráiler de 'Cruella'.

Craig Gillespie, director de la salvaje e irónica 'Yo, Tonya', biopic de la patinadora Tonya Harding, parece el realizador idóneo para transmitir dosis de marrullería y amoralidad al personaje de Cruella, trasladado al Londres de los años 70. En pleno movimiento punk, la joven Stella intenta labrarse un nombre en el mundo de la moda, donde reina la baronesa Von Hellman (Emma Thompson). No hay que preocuparse porque Stella/Cruella resulte demasiado salvaje en su transformación a lo Joker. Estamos en una película Disney y el humor y el ritmo frenético es apto para todos los públicos. La diseñadora de vestuario Jenny Beavan, ganadora de dos Oscar por 'Una habitación con vistas' y 'Mad Max: Fury Road', se luce tanto como Emma Stone, que viste 47 trajes a lo largo del metraje. Como ocurre con los últimos bombazos Disney, la cinta llega al mismo tiempo a los cines y a su plataforma para suscriptores a un precio de 21,99 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios