'Corpus Christi' y otros estrenos

En 'Crescendo', un afamadomúsico intenta crear una orquesta israelí-palestina

Borja Crespo
BORJA CRESPO

'Corpus Christi'

Drama y religión se dan la mano en esta producción polaca, basada en una historia real, dirigida por Jan Komasa, quien estrenó recientemente la curiosa 'Hater' en Netflix. Cuenta la historia de un veinteañero que desea ser sacerdote, pero sus antecedentes penales se lo impiden. Obsesionado con su ilusión, llega a una localidad donde se hace pasar por un predicador en la parroquia del lugar. El protagonista no se busca a sí mismo, ya sabe quién es, pero le niegan un futuro que pretende cambiar. En su gesta personal se topa con diferentes habitantes de la comunidad que han vivido una tragedia reciente.

'Crescendo'

Vídeo.

Un afamado director de orquesta intenta crear una orquesta israelí-palestina. Para cumplir con su ilusión necesita emplearse a fondo, utilizando todos sus recursos, para superar la discordia y hacer que toquen en armonía. Una propuesta emocional, dirigida y co-escrita por el cineasta israelí Dror Zahavi ('For My Father'). El actor Peter Simonischek, reconocido por su trabajo en la genial 'Toni Erdmann', protagoniza una obra inspirada libremente en la West-Eastern Divan Orchestra, un proyecto ideado por el músico Daniel Barenboim y el filósofo Edward Said en 1999 para reunir en armonía a jóvenes talentos musicales palestinos, árabes e israelíes, así como un foro para el diálogo y la reflexión sobre el enquistado conflicto.

'Las hijas del Reich'

Vídeo.

Thriller dramático de época, protagonizado por Judi Dench, ganadora del Oscar por su buen hacer en 'Shakespeare in Love'. La trama de 'Las hijas del Reich' se inspira en la historia del Augusta Victoria College, una exclusiva escuela para chicas situada en la costa sur de Inglaterra donde estudiaron jóvenes alemanas durante la década de 1930. El centro, que cerró sus puertas al inicio de la Segunda Guerra Mundial, se rigió según la ideología nazi durante la dictadura de Hitler. De hecho, en la insignia del colegio aparecen tanto una esvástica como una bandera inglesa. Dirige Andy Goddard, habitual realizador de series como 'Carnival Road', 'Altered Carbon' o 'The Punisher'.

'Shin Chan en Australia tras las esmeraldas verdes'

Vídeo.

Nueva aventura animada protagonizada por el insuperable Shin Chan, que esta vez emula al mismísimo Indiana Jones en una divertida aventura dirigida por Masakazu Hashimoto, habituado al inspirado personaje. Con 'Shin Chan en Australia tras las esmeraldas verdes' vuelve a las salas el desvergonzado infante creado por el reputado Yoshito Usui. Travieso y rebelde, Shin chan desconcierta a sus progenitores, profesores y amigos con sus acciones y comportamientos descarados. Vive en Kasukabe con sus padres, Hiroshi y Misae, su hermana pequeña Himawari y su perro Nevado. Pese a que Usui, el creador del manga de partida, falleció en 2009, la serie ha continuado evolucionando a lo largo de esta última década. Un anime indispensable.