Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 13 de abril
Imagen de 'Ruby, aventuras de una kraken adolescente'. RC
El cine infantil que se estrena en verano

El cine infantil que se estrena en verano

'Ruby, aventuras de una kraken adolescente', 'Elemental' y 'Barbie' son algunos de los estrenos más esperados

Domingo, 2 de julio 2023, 02:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega el verano y se cierran los colegios. Las actividades extraescolares se multiplican en época estival, pero siguen quedando huecos que cubrir en vacaciones, que pueden durar una eternidad dependiendo de la edad. No queda otra que buscar divertimentos para los más pequeños y las salas de proyección cobran especial protagonismo a tal efecto.

Hace unas semanas se estrenaba 'Spider-Man: Cruzando el multiverso', el primer pelotazo veraniego de animación, todavía disponible en la cartelera, un gozadón que rompe los límites entre el lenguaje del cómic y el medio audiovisual. Y próximamente, el 6 de julio, llegará a las salas lo último de Santiago Segura, 'Vacaciones de verano'. El director de 'Torrente' ha sustituido definitivamente a aquel antihéroe por una avalancha de seguidores menudos que disfrutan sobremanera con las ocurrencias del actor y cineasta.

A continuación hacemos un repaso a los estrenos destacados para los más pequeños de la casa.

  1. 30 de junio

    'Ruby, aventuras de una kraken adolescente'

Uno de los posibles planes de la temporada vacacional es 'Ruby, aventuras de una kraken adolescente', la peculiar historia de una quinceañera que tiene mucho que ver con el mar pero poco con 'La sirenita'.

Ruby Gilman, la protagonista del filme, responde a las habituales problemáticas de la adolescencia. Obsesionada con integrarse con sus compañeros de clase, descubre por accidente que pertenece a la legendaria familia Kraken, protectora de los océanos. Este giro inesperado en el guion de su vida genera chispeantes situaciones de enredo. Está destinada a heredar el trono como Reina Guerrera de los Siete Mares, un título que hunde sus esperanzas de pasar desapercibida.

  1. 14 de julio

    'Elemental'

'Elemental' es la última gran apuesta de Pixar.
'Elemental' es la última gran apuesta de Pixar. RC

Probablemente 'Elemental', lo nuevo de Pixar, es uno de los títulos más esperados del año. En la línea de 'Del revés (Inside Out)', presenta, en clave de comedia romántica, un mundo donde conviven los diferentes elementos primordiales de la naturaleza, entre ellos el fuego y el agua.

Candela es una joven con carácter con aspecto de lumbre que se enamora del divertido Nilo, un chico tranquilo con cuerpo acuoso. A pesar de ser opuestos en su fisonomía y forma de ser, están destinados a entenderse. Una suerte de 'Romeo y Julieta' que se la juega en taquilla. Disney no está consiguiendo las cifras de antaño, quizás porque el grueso de la audiencia se reserva sus películas para verlas en su casa.

  1. 21 de julio

    'Barbie'

Quizás no sea la chavalería su público potencial, pero 'Barbie' puede ser una de las sorpresas de esta temporada estival. El popular juguete cobra vida gracias a la interpretación de Margot Robbie y sus tropelías prometen lo suyo en pantalla grande. La famosa muñeca da mucho juego y el nombre de la directora del proyecto, Greta Gerwig, da a entender que no va a ser una adaptación cualquiera.

La directora de 'Lady Bird' y 'Mujercitas' ha trasladado a imágenes en movimiento la imaginería colorista del conocido icono pop. ¿Cómo será su comportamiento en el mundo real tras ser expulsada de su realidad rosa y fucsia por no ser lo suficientemente perfecta? Por su parte, Ryan Gosling interpreta a Ken, el hombre perfecto que no lo es tanto en una iniciativa digna de aplauso.

  1. 28 de julio

    'Mansión encantada'

Disney también estrena una nueva versión de una de las atracciones más gloriosas y horripilantes de su sonado parque temático: 'Mansión encantada' se anuncia como una secuela de la primera intentona protagonizada por Eddie Murphy, allá por 2003. En su día no destacó como pretendía la factoría de Mickey Mouse (cosechó críticas sangrantes).

En la continuación, dos décadas después, se apuntan al festejo de la casa embrujada, terroríficamente divertida y repleta de efectos visuales. Los nombres del casting impresionan: Danny DeVito, Owen Wilson, Rosario Dawson, Winona Ryder y Jamie Lee Curtis.

  1. 18 de agosto

    'Campeonex'

Una escena de 'Campeonex', secuela de la Mejor Película en los Goya de 2019
Una escena de 'Campeonex', secuela de la Mejor Película en los Goya de 2019 RC

Otra secuela que irrumpirá este verano en las salas es 'Campeonex', con un reparto coral en el cual repiten algunos de los rostros más entrañables de la taquillera cinta dirigida por Javier Fesser en 2018. Los protagonistas cambian esta vez el baloncesto por el atletismo tras un error a la hora de inscribirse en una competición deportiva.

  1. 25 de agosto

    'Ninja Turtles: Caos mutante'

A finales de las vacaciones buscará su hueco en cartelera una propuesta que nace con la etiqueta de culto, 'Ninja Turtles: Caos mutante'. Las queridas tortugas mutantes adolescentes vuelven a la carga en una película de animación por infografía, desmarcándose de anteriores adaptaciones desafortunadas con una estética rabiosamente actual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios