Megan Montaner en el rodaje de la serie 'La caza. Tramuntana'.

Buscan 500 figurantes y dobles del Rey emérito y de Corina para el rodaje de 'La vida padre' en Bilbao

Megan Montaner, Enric Auquer y Karra Elejalde protagonizan una comedia que comienza a filmarse el 10 de mayo en distintas localizaciones de la capital vizcaína

Oskar Belategui
OSKAR BELATEGUI

'La vida padre', la nueva comedia del director de 'Cuerpo de élite', Joaquín Mazón, arrancará su rodaje el próximo 10 de mayo en Bilbao. Megan Montaner, protagonista de las series '30 monedas' y 'La caza. Tramuntana'; Enric Auquer, ganador del Goya al mejor actor de reparto por 'Quien a hierro mata' y con 'Sky rojo' triunfando en Netflix; y Karra Elejalde protagonizan una cinta que se rodará en la capital vizcaína durante tres semanas antes de continuar en Madrid. La productora madrileña Mod, detrás de las películas de Alejandro Amenábar, y la donostiarra Kowalski Films ('8 apellidos vascos', 'Handia', 'Akelarre') necesitan 500 extras con un perfil muy amplio: hombres y mujeres desde los 16 a los 70 años.

'La vida padre' es un comedia con tintes gastronómicos que retratará distintas partes de la ciudad: restaurantes, el Mercado de la Ribera y plazas y calles del Casco Viejo. El director Joaquín Mazón ha desvelado en su cuenta de Instagram que el entrañable Gargantúa, almacenado en los garajes municipales de la Curva de Elorrieta, podría tener protagonismo en la película. Los extras que se buscan deberán tener disponibilidad absoluta entre los días 10 y 31 de mayo. Se buscan comensales con look elegante y distinguido para las escenas a rodar en un restaurante de lujo, camareros, clientes del mercado, oficinistas… Incluso se busca un doble del Rey emérito y una mujer que se parezca a Corinna Larsen para una secuencia en la que aparece la pareja. Enric Auquer encarna a Mikel, un ambicioso chef que recibe la visita de su desaparecido padre, una alocado cocinero que ha perdido la memoria (Karra Elejalde).

El director Joaquín Mazón ha colgado en Instagram una fotografía junto a los actores de 'La vida padre', Karra Elejalde y Enric Auquer, y el chef Diego Guerrero. / Instagram

El casting lo realiza Adecco en colaboración con la agencia de figuración Carmen Romero y los interesados pueden inscribirse en este link. La productora realizará un test de antígenos a todos los seleccionados para minimizar los riesgos de contagio de covid y crear un entorno de trabajo seguro siguiendo los rígidos protocolos que rigen todos los rodajes de cine y televisión durante la pandemia. Se recomienda que los interesados vivan en Bilbao y alrededores por las características del rodaje, ya que son jornadas independientes y con horarios que pueden variar de día y de noche, siempre teniendo en cuenta la situación sanitaria y posibles cierres perimetrales. Se tramitarán salvoconductos cuando sea necesario y el contrato de trabajo se regirá por el convenio de figuración actual en el régimen de artistas.

Junto a Megan Montaner, Enric Auqer y Karra Elejalde, el reparto de 'La vida padre' incluye a Lander Otaola, Yanet Sierra, Gorka Aguinagalde y Maribel Salas. La película recibió el pasado mes de diciembre la ayuda general sobre proyecto del ICAA (Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales) dependiente del Ministerio de Cultura. En concreto, una subvención de 1,2 millones de euros para un presupuesto estimado en 3,2 millones.

Bizkaia no cesa de recibir rodajes pese a la pandemia. Esta misma semana Alejandro Amenábar concluía en Erandio su serie 'La Fortuna', para Movistar Plus. Luis Tosar también ha rodado en la capital vizcaína el thriller de Jorge Coira 'Proyecto Emperador' y en pocos días desembarcará en Azkorri el equipo de la superproducción televisiva 'Sin límites', una serie de Amazon y RTVE sobre la travesía de Elcano.