Los animales cantantes regresan cinco años después.

Bono y Luis Tosar en la película de dibujos de estas navidades

'¡Canta 2!' es la secuela de la simpática sátira de los 'talent shows' estrenada hace cinco años, que esta vez apuesta por el espectáculo rock

Oskar Belategui
OSKAR BELATEGUI

El logo del estudio Illumination, ese que aparece con los Minions trasteando, es siempre garantía de diversión y calidad de animación. Hace cinco años conocimos a Buster Moon, un currante koala que dirigía un teatro que había conocido tiempos mejores. Para reflotarlo se le ocurría organizar un concurso de canto con participantes como una elefanta adolescente con miedo escénico, un gorila mafioso y una puercospín punki. El director Garth Jennings hacía una sátira amable de los 'talent shows', al estilo de 'Operación Triunfo', que conquistó a los chavales y a sus padres.

La secuela cuenta en su versión original con las voces de estrellas como Matthew McConaughey,Scarlett Johansson y Reese Witherspoon, mientras en la banda sonora encontramos canciones de Bono (que dobla por primera vez a un personaje animado), Pharrell Williams y Halsey. En la versión en castellano se ha apostado por Luis Tosar, Ana Milán, Miguel Ángel Muñoz, Rigoberta Bandini, Andrea Compton y Concha Velasco.

Buster Moon vuelve a montar un espectáculo en '¡Canta 2!'.

El siempre optimista Buster Moon y su estelar reparto de intérpretes animales se preparan esta vez para lanzar su más fabulosa y brillante representación hasta la fecha. Solo hay una pega: primero deberán persuadir para unirse a ellos a la mayor y más solitaria estrella del rock, el legendario león roquero Clay Calloway.

'¡Canta 2!' está llamada a convertirse en la peli de dibujos de las navidades, más que nada porque apenas tiene rivales (la española 'Valentina', protagonizada por una niña con síndrome de Down). Entre los temas a corear en el cine a la manera de karaoke, 'I'll Stand By You', de los Pretenders; 'Let's Go Crazy', de Prince; 'Can't Feel My Face', de The Weeknd; 'I Still Haven't Found What I'm Looking For', de U2...