https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/pantallas-desktop.png

La actriz Anne Heche, en una foto tomada en marzo en Berverly Hills durante una gala. / L. O'Connor / AFP

La actriz Anne Heche, en estado crítico tras un brutal accidente

El vehículo en el que viajaba en Los Ángeles se estrelló contra una vivienda y causó un aparatoso incendio, mientras los bomberos tardaron más de una hora en poder rescatarla

Miguel Lorenci
MIGUEL LORENCI Madrid

La actriz estadounidense Anne Heche (53 años) se encuentra hospitalizada y en estado crítico tras sufrir un brutal accidente de tráfico en Los Ángeles. El vehículo en el que viajaba se estrelló contra una vivienda y causó un aparatoso incendio, según adelantaron medios como la cadena CNN y el portal de internet 'TMZ'.

Heche viajaba en un Mini Cooper azul que se salió de la carretera a toda velocidad y se incendió al chocar contra una casa cerca del aeropuerto de Santa Mónica, según precisaron los bomberos. La actriz, conocida por películas como 'Seis días y siete noches' o 'American Playboy', habría sufrido graves quemaduras y estaría entubada. Según 'TMZ', cuando los sanitarios intentaron subirla a la ambulancia, Heche empezó a gritar y trató de huir del lugar.

Los bomberos que rescataron a Heche de las llamas explicaron que necesitaron más de una hora de trabajo y de 59 efectivos para liberarla. Según varios testigos, en la vivienda incendiada se encontraba una mujer con sus dos perros. El vehículo de Heche se habría quedado a poco más de medio metro de la habitación que ocupaba la mujer. La Policía de Los Ángeles está investigando las circunstancias del accidente.

Situaciones trágicas

Nacida en 1969, Heche fue pareja de la actriz y presentadora Ellen DeGeneres y del actor James Tupper. Saltó a la fama a finales de la década de los 80 por su participación en la telenovela 'Another World'. Se consolidó en Hollywood con películas como 'Donnie Brasco' (1997), 'Volcano' (1997) o 'Sé lo que hicisteis el último verano' (1997). La actriz, que ha sufrido problemas de salud mental, ha vivido una sucesión de situaciones trágicas.

En sus memorias ha contado que sufrió abusos sexuales por parte de su padre, muerto de sida cuando ella era una adolescente. Su hermano murió en un accidente de tráfico que para Heche fue un suicidio. Su hermana Susan murió por un tumor cerebral y su hermana Cynthia falleció de niña por una afección cardíaca.