Borrar

Un evento que traspasa fronteras

Martes, 19 de febrero 2019, 16:25

Ser en la actualidad un referente a nivel internacional, estar situada junto al Ultra Trail del Mont Blanc como la ultra con mayor puntuación del calendario del Ultra Trail World Tour, incrementar año a año la participación extranjera, ser un punto de apoyo importante para la RFEA para que el trail running sienta sus bases y situar a Gran Canaria como paraíso de un deporte en alza no ha sido tarea fácil. La Transgrancanaria arranca hoy de manera oficial con la salida de los aventureros de la modalidad 360º. Se vivirán cuatro días de enorme intensidad, en los que 4.000 participantes tendrán como objetivo cruzar la línea de meta en San Bartolomé de Tirajana, junto a ExpoMeloneras. Si han oído hablar de la Transgrancanaria y no imaginan la repercusión que pueda tener fuera de nuestras latitudes, les recomiendo que se den un paseo estos días por ExpoMeloneras, centro de operaciones de la carrera, y lo comprueben en primera persona.

Arista Eventos es la empresa organizadora de un evento que traspasa fronteras. En 2003 arrancó un sueño que hoy está consolidado, pero que continúa encontrando año a año piedras en el camino. Todos los que han formado parte de la familia de la Transgrancanaria merecen su reconocimiento a lo largo de estos años, ya que han contribuido a situar la isla en un lugar de referencia, desde los inicios de la idea puesta en marcha por Fernando González y David Déniz. El listón sigue siendo alto, pero aún hay margen de mejora y en esto se debe trabajar en el futuro con el apoyo de todos, pero teniendo claro quiénes son los que llevan el mando porque si no es así la esencia se perdería.

Los participantes ya tienen el nervio encima. Afrontarán su particular objetivo y descubrirán gracias a la prueba las entrañas de Gran Canaria. Recorrerán senderos de ensueño, pasarán por localidades llenas de encantos y cruzarán barrancos a la búsqueda de un sueño. La salida en Las Canteras de la prueba reina, el próximo viernes, se prevé emocionante y los municipios se han volcado para que los corredores se sientan arropados en todo momento. De Las Palmas de Gran Canaria a San Bartolomé de Tirajana, de costa a costa, del mar a la montaña, la Transgrancanaria ha sido la punta de lanza para que el trail sea en la isla un deporte masivo -tercero en el número de licencias tras el fútbol y baloncesto-. Ahora son días de incertidumbre y entusiasmo, pero cuando acabe esta edición será momento de reflexión y de intentar, de una vez y por todas, que la Transgrancanaria sea valorada desde sus cimientos sin que nadie quiera resquebrajar.

Sigues a Rafael Falcón. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Un evento que traspasa fronteras