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La 'Monografía sobre alcohol 2024. Consumo y consecuencias del Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones', que fue dada a conocer el pasado 1 de agosto por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (PNSD) apuntaba datos espeluznantes, tal y como se informó en la mayor parte de los medios de comunicación.
Por ejemplo, alertaba de que cuatro de cada diez estudiantes de la ESO de 13 años ha probado el alcohol y el 10,5 % se ha emborrachado alguna vez en su vida con bebidas alcohólicas. «En España, la edad media de inicio de consumo ronda los 16 años, aunque el 34,6 % de los estudiantes de ESO ya ha bebido alguna vez (el 26,9 % a los 12 años y el 41,5 % a los 13); el 30,6 % lo ha hecho en el último año (22,6 % y 37,7 %, respectivamente) y un 21,5 % en el último mes (16,1 % y 26,2 %). A estas edades, el 8,3 % ha hecho botellón, el 5,8 % se ha emborrachado en el último año (el 10,5 % a los 13 años y el 3,5 % a los 12) y un 1,9 % en los últimos 30 días. Por sexos, las intoxicaciones etílicas agudas son más frecuentes en chicas, tanto alguna vez en la vida (8,2 % vs. 6,2 %) como en el último año (6,7 % frente a 4,9 %)», explicaba la agencia Efe.
Ante este panorama, el club de fútbol canario que milita actualmente en Primera División acaba de sacar a la venta su propia marca de cerveza, con y sin alcohol. Debe de ser de las escasas (si no la única) entidades deportivas profesionales del mundo que en vez de incitar a hacer y ver deporte quieren que se beba...
Por cierto, es llamativo y aterrador el silencio cómplice de las consejerías de Sanidad y Juventud del Ejecutivo canario.
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