Borrar
Las terrazas y el silencio

Las terrazas y el silencio

CAFÉ PARA TODOS ·

Viernes, 13 de enero 2023, 23:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo que está sucediendo en la calle Joaquín Costa de la capital grancanaria se repite en diferentes grandes ciudades donde el ocio nocturno, actividad económica respetable, entorpece el sueño de los vecinos que cada noche escuchan más las conversaciones de los divertidos usuarios de las terrazas que la televisión de su salón.

Esto ha pasado y pasará, insisto, en las grandes capitales donde existe, y debe existir, una buena oferta de ocio nocturno. Cerrar estas terrazas a las 22.00 horas es una medida tan irracional que parece un chiste, porque muchas de estas terrazas están destinadas a tomar las copas después de la cena, sobre todo viernes y sábados, por lo que con esa resolución municipal se está perjudicando al empresario que ha hecho una inversión en su negocio, además de generar puestos de trabajo y potenciar una oferta clave para el desarrollo turístico de la ciudad.

También es evidente que esos vecinos que viven encima de las mencionadas terrazas tienen el deber y el derecho de quejarse y pedir a las autoridades competentes que busquen soluciones, pero no creo que el objetivo final de la gran mayoría sea acabar con esos negocios, porque en ese caso pierde la ciudad.

Estamos por tanto ante un problema de muy difícil solución, en el que ambas partes tienen argumentos y razones, pero que solo encontrará el punto de encuentro con un equilibrio que, ahora mismo, parece casi imposible. No hay soluciones mágicas, pero hay una cosa clara: arremeter contra el ocio nocturno es pegarse un tiro en el pie, nos guste más o nos guste menos. Es lo que tiene ser una gran ciudad. Lo opuesto es el pobre silencio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios