Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
EL problema que tiene hoy muchos representantes políticos con cargo en las instituciones es que están completamente alejados de la ciudadanía y desconocen los problemas que sufren en su día a día. Ellos viven en un especie de nebulosa, ahí en las alturas y no son conscientes de que las decisiones que toman tienen consecuencias en los ciudadanos y muchas veces son perjudiciales. En consecuencia, en muchas ocasiones cuando deciden la lían.
Esto es precisamente lo que ha ocurrido este año en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria con el encendido navideño. La gestión en este asunto ha sido pésima desde la llegada de la alcaldesa Carolina Darias al cargo. Probablemente ella y su equipo consideraron al tomar posesión que este asunto era menor frente a otras ocupaciones de mayor calado.
Y en parte puede ser (primero está tramitar una ayuda social que el encendido) pero tampoco se puede permitir que una petición de reunión para abordar el asunto de las luces se atienda con tres meses de retraso y que, cuando se haga, sea para decir que no hay medios ni técnicos ni administrativos para hacerlo en la fecha solicitada por un sector comercial que acapara casi el 20% del empleo en la comunidad autónoma y genera abundantes ingresos a las arcas públicas.
Tampoco es de recibo que se decida aprobar tres días de luto por el fallecimiento del exalcalde Jerónimo Saavedra y no se piense en las consecuencias de esta decisión, cuando los comercios de la ciudad llevan semanas esperando al Black Friday para poder empezar a respirar. El sector necesita ese encendido para dinamizar las ventas y comenzar a hacer caja en un final de año que se está complicando por el parón del consumo.
Un 30% de las ventas del año se concentra en estas fechas y en un momento de recorte de la renta disponible, el primero en llegar es el que se lleva el gato al agua. Dejar sin luces las calles de la ciudad en un día tan importante mientras que los centros comerciales lucen desde hace días perjudica sin duda al pequeño comercio.
Jerónimo Saavedra merece ese luto, nadie lo discute, pero las cosas se pueden hacer de otra forma como se ha puesto en evidencia. Finalmente y gracias a la quejas de los comerciantes en los medios de comunicación el Ayuntamiento se ha dado cuenta del error y lo ha enmendado. Hoy habrá encendido de luces, seis horas después de que concluya el luto por Saavedra. Parece que no era tan difícil hacer las cosas bien y sin perjudicar a nadie.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.