Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas

Resultados 'garantizados'

Frecuencia modulada ·

«Parece evidente que solo el PP está dispuesto a alargar la legislatura de Sánchez»

Lunes, 30 de mayo 2022, 10:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La genética da pasos firmes. Rara vez titubea. Se intenta ralentizar con alimentación y hasta despistar con hábitos de vida saludables, pero siempre te encuentra en el camino. Al principio, en medio o al final. Un sabio médico aconsejaba a un joven preocupado por su débil cabello: «tu abuelo era calvo, tu padre era calvo...No gastes dinero». Pero a Pedro Sánchez le cuesta masticar la calvicie. «Vendo el milagroso jarabe crece pelo», vocea en medio de un pueblo del oeste entre las aulagas voladoras y la polvareda que trae una legislatura finiquitada.

Y es que visto lo ocurrido con la ley audiovisual la semana pasada, parece evidente que solo el PP está dispuesto a comprar el milagroso producto. Corren vientos a favor de Alberto Núñez Feijóo que parece tener claro que alargar la agonía del chiringuito del Gobierno «progresista» fortalecerá su nutrida melena. «Deme 10 frascos», le dice muy serio al locuaz Sánchez ante la mirada incrédula del presidente-boticario que no puede apartar la vista del envidiable cuero cabelludo del líder conservador.

De la cantina, sale con su brillante cola de caballo Yolanda Díaz para acercarse al carro del vendedor de feria con amabilidad. La sonrisa nunca hay que perderla aunque no se pretenda comprar nada. «Bienvenido a nuestro humilde hogar. ¿Se cruzo por el camino con un grupo de forajidos encabezado por las despeinadas Ione Belarra y Irene Montero?». «No he visto a nadie en semanas», contesta lacónico Pedro Sánchez mientras recuerda los buenos tiempos en que sus productos se publicitaban en farmacia. «Resultados garantizados», gritaba el cártel.

La voz ronca pero segura del shérif Gabriel Rufián sorprende por la espalda al experimentado vendedor. Estrella en el pecho exige al charlatán licencia de comercio, autorización sanitaria del crece pelo, documentación que acredite profesionalidad y hasta permiso de manipulación de alimentos. Y el presidente tira los dados tras tres años ganando en la rueda de la fortuna: «¿se ha fijado en esas entradas incipientes en sus sienes? Tengo lo que necesita». Garantizado.

Agobiado, el feriante abandona el Congreso de los Diputados sin un mísero dólar en el bolsillo. «El remedio seguro contra la calvicie», vocifera nada más plantar su puesto en las elecciones andaluzas del 30 de junio. Y prueba de nuevo: «adiós a los peluquines, hay gobierno progresista para rato». Nadie responde. Todos los clientes están hace rato en Turquía con 4.500 pelos recién implantados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios