Borrar
¿Y aquí no ha pasado nada?

¿Y aquí no ha pasado nada?

Mi punto de vista ·

«El atletismo en Canarias arranca, por fin, con los de siempre pero de la deuda generada nadie dice ni mú»

Martes, 16 de enero 2024, 22:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atletismo en Canarias ha arrancado. La gestora, al amparo de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, ha elaborado un calendario y los atletas han empezado a competir, algo que hay que valorar. La Federación Canaria de Atletismo llevaba años de parálisis, con una mala gestión, pero en este jaque mate a la gestión de Alberto Hernández, situando al frente de la gestora a Omar Hernández, mano derecha del anterior dirigente, se sigue dejando un mar de dudas que nadie desvela.

Esta intervención política, situando al frente de la gestora a un concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de El Paso y bastión del anterior presidente, ya que llevaba las riendas del trail running en Canarias, sorprendió de entrada, pero más lo ha hecho aún cuando se ha comprobado que Jonay Medina, otro pilar del anterior presidente, sigue oficialmente como «presidente del comité de jueces» aunque en los correos electrónicos enviados a los distintos estamentos del atletismo regional figura como «director técnico». Una federación paralizada se ha puesto en marcha en tiempo récord. Un ente inmerso en el oscurantismo está envuelto ahora en la política de la foto. Pero muchos se preguntan: ¿Por qué el Gobierno de Canarias, ni el presidente de la gestora, hablan de la deuda que la Canaria, con el anterior presidente al frente, mantiene con las federaciones insulares? Nadie dice ni mú.

Se ha generado una cortina de humo. Todo se ha puesto en marcha y la felicidad parece reinar en el atletismo. ¿Y el futuro? Las dudas son enormes. Aún la gestora no ha convocado a los asambleístas de la Federación Canaria de Atletismo para dar cuenta de sus propósitos y cuáles son los planes para llevar las riendas federativas. Algunos opinan que se están sentando las bases para situar dentro de la Federación a los nuevos inquilinos, pero no deben saltarse la normativa porque al final el tiro les podría salir por la culata.

Nadie alza la voz, nadie protesta. Y un aviso a navegantes: ¿El dinero de las licencias 2024 tendrá el destino estipulado en los estatutos, llegándole a las insulares lo que le corresponde a cada una de ellas y que llevan tiempo sin recibir? Tras años de silencio hay muchos asuntos sobre la mesa que aclarar y con una simple jugada de ajedrez no se solventa el futuro de un deporte que ha estado abandonado y en el que se le ha faltado el respeto a los atletas, que son los grandes protagonistas de esta historia. El atletismo en las islas ya camina, ¿pero cuál es la estrategia marcada? Tarde o temprano se sabrá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios