Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 10 de noviembre
Opinión

El paraíso que no tiene fin

Mi punto de vista ·

«¿En qué lugar de España se pagan 54.500 euros por dos partidos de voleibol sin trascendencia?»

Martes, 29 de octubre 2024, 22:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Esto es un no parar, un suma y sigue constante. La realidad del deporte en Gran Canaria solo tienen que comprobarla dándose una vuelta por los municipios de la isla y ver el estado de sus instalaciones, o hablar con los clubes que trabajan con la base en las distintas disciplinas y comprobar cómo tienen que encajar el puzle cada fin de semana para poder disputar sus encuentros en una cancha o en otra. Y solo un ejemplo revelador: dos de las instalaciones señeras del Cabildo, como son el Centro Insular de Deportes y la Ciudad Deportiva Gran Canaria, están para el arrastre. Pero tranquilos, que este mundo de Yupi en el que se envuelve el deporte de la isla, sobre todo el llamado 'de élite', bajo el paraguas de isla europea o ejemplo de no sé qué, comprobamos cómo se olvidan de la cantera y sí aprovechan la cartera del dinero público.

Esta reflexión de hoy viene por el pasado Pleno del Cabildo de Gran Canaria. En él se aprobó una modificación de crédito del Instituto Insular de Deportes de 301.881 euros «para promover la actividad deportiva en la isla». Bajo esta definición encontramos, por fin, lo que costó la reciente celebración en el Gran Canaria Arena de las dos supercopas de voleibol, masculina y femenina. Esos dos partidos sin repercusión mediática -ninguna televisión ofreció los partidos- y con las gradas casi vacías costaron un total de 54.200 euros -30.000 euros para el Olímpico y 24.500 para el Guaguas-. Quizás aquí esté la explicación de cómo en los últimos años casi todas las Supercopas de voleibol solo se celebran en Gran Canaria. Por cierto, a esta cifra hay que sumarle los 24.880 euros gastados por el IID para que se pueda jugar al voleibol en el Gran Canaria Arena, perforando el suelo con dos agujeros en la pista principal y otros dos en otra sala anexa. Es decir, a 6.000 euros el agujero.

Pero en el Pleno, al margen del grupo de gobierno, comprobé como Vox estaba pendiente de Rafa Nadal, el PP calla porque a nivel regional se han metido de lleno en esa política de la foto y la subvención a los clubes de élite, CC mira para los celajes en deporte...Y así nos va.

Al final, nadie a nivel político pone las cartas boca arriba. Todos callan o tragan herencias del pasado y utilizan la táctica del ya vendrá otro si quiere arreglar esto. Pero tarde o temprano este embudo estallará, porque no habrá cama para tanta gente y el dinero público tendrá que tener un fin más importante y notorio que siempre para los mismos, a cambio de premios, fotos y trofeos sin ningún rédito para la isla ni para su deporte base.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El paraíso que no tiene fin