No escupas hacia arriba
Mi punto de vista ·
«Se reían de la Basketball Champions League y resulta que ahora es la panacea. Madre mía»Las hemerotecas son terribles y en la vida cuando escupes hacia arriba acaba cayéndote todo. Y esto viene en relación a la nueva competición que ... va a disputar el Club Baloncesto Gran Canaria: la Basketball Champions League. El presidente Savane habló entre otras cuestiones, para justificar el cambio, de creciente y pujante nivel deportivo de la Basketball Champions League. Madre mía. Tras años en la Eurocup se ha tomado la decisión de cambiar, pero ya nadie se acuerda de las risas y bromas que se hicieron, desde dentro y fuera del club, cuando La Laguna Tenerife inició su andadura en la nueva competición del CB Gran Canaria, esa que ahora es la bomba.
Ese pujante nivel deportivo de la Basketball Champions League se resume en equipos de la 'talla' del Spartak Office Shoes, Sabah BC, Bnei Penlink Herzliya, Igokea m:tel, Karditsa Iaponiki, MLP Academics Heidelberg, NHSZ-Szolnoki Olajbanyasz, etc. Esta nueva competición se convertirá en una ACB al descubierto, con Unicaja Málaga, La Laguna Tenerife, Joventut de Badalona, Dreamland Gran Canaria y posiblemente el Murcia también. La fase de grupos tendrá una expectación mínima, por mucho que ahora hablen maravillas de esta competición que no hace mucho tiempo se mofaban de ella.
Pero esto es como la vida en general. Depende de los intereses de cada uno, y del momento, rápidamente nos olvidamos de lo que dijimos y cambiamos de argumento. Y la gente ni se acuerda.
Al margen de la Euroliga, la competición europea de baloncesto tiene interés cuando se llega a la fase final. Del resto, si te vi ni me acuerdo. Ya sea Eurocup o Basketball Champions League, que aunque suene rimbombante es la tercera competición europea.
Sin ningún canario en sus filas y con una perdida de identidad que ya se ha convertido en habitual, el CB Gran Canaria afrontará una nueva temporada con el objetivo de los play-off, disputar la Copa y llegar lejos en Europa. Y así seguirá pasando el tiempo.
Mientras el Centro Insular de Deportes afronta una reforma integral y uno rememora las grandes noches del CB Gran Canaria en esta instalación, con jugadores canarios que habían vibrar a los aficionados, ahora miro el devenir del club sin arraigo, con un carrusel anual de fichajes de jugadores extranjeros que me aburre y sin un estímulo diferente que me devuelva al Gran Canaria Arena. Sin mirar a la cantera, pero estamos en la Basketball Champions League. Que siga la fiesta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión