Personajes y lugares
DEL DIRECTOR ·
Ángel Luis Pérez salió trasquilado con su denunciaHay personajes singulares que nos pueden gustar más o menos, pero sobre los que hay cierto consenso: los lugares donde esperamos encontrarlos y donde entendemos, desde el sentido común, que no caben.
Creo que en esa categoría entran dos nombres propios que son determinantes para entender el caso Mediador. Uno es Ángel Luis Pérez y el otro es Marco Antonio Navarro. Sus destinos se unieron en algún momento y de la ruptura entre ambos surgió el abismo al que ahora se enfrenta el PSOE.
Vayamos por partes. Ángel Luis Pérez llega a la plaza de director de Deportes del Cabildo de Tenerife por la cuota socialista. Con un currículo como gestor más bien escaso, recibe como premio un cargo que le permite dejarse ver y, sobre todo, que por sus manos pasen algunos contratos. Por cierto, que el grupo de gobierno sigue dando largas a la petición de la oposición de ver los expedientes y en marzo se celebrará un pleno para ver qué sucedió con Pérez, pues lo que se hizo público a finales de enero era que dejaba el cargo y se le agradecían los servicios. Pero qué le agradecían: ¿lo que había hecho en el cargo o que se fuera en silencio?
Mientras llegan las explicaciones de Pedro Martín, presidente del Cabildo tinerfeño, lo que sí sabemos es que Ángel Luis Pérez fue al juzgado a denunciar a Marco Antonio Navarro por presunta estafa y salió trasquilado: la denuncia fue sobreseída en primera instancia, perdió igualmente el recurso ante la Audiencia y ahora se enfrenta a una acción por denuncia falsa. Y todo porque los cargos que aparecían en su tarjeta eran parte de los regalos a cambio, supuestamente, de favores.
En cuanto a Marco Antonio Navarro, también hay lugares donde uno se pregunta qué hacía. Ahora, cuando ha señalado con el dedo acusador al presidente Torres, se subraya que su pasado penal lo convierte en alguien poco creíble como acusador. Perosi no era de fiar, ¿entonces qué hacía al lado del director general de Ganadería, o qué hacia entrando a esa y otras consejerías como si tuviera mando en plaza?
Creo que lo suyo sería abrir una investigación para saber quién lo permitió y quién lo sabía, por no hablar de cuando se desplazaba a ganaderías varias en compañía del director general, los técnicos de su departamento y también alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados. ¿Tampoco entonces nadie vio que había por allí un tipo que ni era asesor declarado ni funcionario? Por cierto: a Marco Antonio Navarro es difícil no verlo...