Borrar

No había caso

Del director ·

Gustavo Matos espera una disculpa del edil querellante

Miércoles, 20 de abril 2022, 23:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, recibió ayer la noticia del archivo de la querella presentada contra él por un concejal lagunero. El autor de la iniciativa es Alfredo Gómez, que fue elegido en las listas de Ciudadanos, después salió de ese partido y sin embargo mantuvo el acta, con lo que continúa en el pleno municipal. Se ve que esto último es marca de la casa entre quienes han estado en Ciudadanos...

El archivo se produjo tras recibir documentación del Parlamento que desmontaba punto por punto las acusaciones de presunta corrupción y después de un escrito de la Fiscalía que era igualmente contundente. Tras conocer el archivo, Gustavo Matos se pronunció en un comunicado esperando, cuando menos, una disculpa del concejal. Sospecho, sin embargo, que puede sentarse en su sillón de presidente del Parlamento, pedir el diario de sesiones de los 40 años de historia de la cámara y le dará tiempo de leerlo entero sin que le interrumpa el querellante con la disculpa en cuestión. Ojalá me equivoque.

Son las cosas que pasan en la política: se acude al juzgado con el objetivo de conseguir el titular de que este o aquel es investigado, o sea, imputado. Y ya sé que vendrán ahora los que dirán que eso pasa con todos y que también en La Laguna se han producido situaciones similares que tenían en danza a cargos públicos de Coalición Canaria, empezando por el que fuera alcalde y presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo. Pero hay un matiz: también la Fiscalía entendió que había que investigar hasta el fondo el caso Grúas. Como también la Audiencia Provincial señaló que no se podía cerrar deprisa y corriendo una instrucción. Son cuestiones nada menores y que ayudan a desmontar los paralelismos interesados.

Esta querella contra Matos fue aventada en su día. ¿Acaso el edil que fue de Ciudadanos tenía o tiene altavoces más allá de La Laguna? No, pero es un juego que también conocemos, y que suele tener como protagonistas a quienes cambian de chaqueta política: son 'adoptados' por otras formaciones, que los convierten en arietes porque les parece que así suena a mayor 'independencia' del denunciante. Como esto es pequeño y ya se sabe que pueblo minúsculo, infierno gigantesco, pues no es un secreto que la querella fue proclamada a los cuatro y vientos con la inestimable, entusiasta e interesadísima colaboración de Coalición Canaria.

Al edil querellante de momento le sale gratis este juego. Pero quizás tenga su premio. Lo veremos, que esto sigue siendo pequeño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios