Borrar
Imagen del exterior de la Autoridad Portuaria. Arcadio Suárez
Meritocracia en el Puerto

Meritocracia en el Puerto

La marcha de muchos de los que han dirigido el organismo en los últimos treinta años deja libres numerosos huecos que han de cubrirse con procesos limpios, abiertos y transparentes, para que entren los mejores no los amigos ni los conocidos

Silvia Fernández

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 28 de marzo 2024, 23:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las personas que durante más de 30 años han llevado el peso de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y han gestionado y tomado partido en las decisiones de desarrollo de infraestructuras y nuevas actividades, así como competencias comerciales se marchan. Ha llegado el momento de jubilarse después de tres décadas de luces y sombras, más en unos casos que en otros, pero que se mire como se mire han servido para convertir al puerto de La Luz en la gran infraestructura que es hoy.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada, tiene ante sí la oportunidad de abrir puertas y ventanas y dejar que corra el aire fresco y que entren en el organismo nuevos perfiles y personas con nuevas ideas y un talento renovado. Sin embargo, para lograrlo es necesario hacer las cosas bien.

Las plazas y puestos que se van a convocar en las próximas semanas y meses deben enmarcarse en procesos limpios, abiertos y transparentes con el objetivo de que los que entren sean los mejores, sean de dentro o de fuera de Canarias.

Siempre se ha dicho del puerto de Las Palmas que es una infraestructura que va bien por inercia, con independencia de quien esté al frente gracias a su enclave y por supuesto la fortaleza y saber hacer de sus empresas. Sin embargo, en un mundo cada vez más competitivo y global -los puertos africanos están creciendo con fuerza y mejorando sus servicios- se requiere ideas creativas, iniciativa y talento para buscar soluciones que preserven la fortaleza de La Luz.

Ese debe ser el empeño de Calzada, apostar por la meritocracia. Gana el puerto y ganamos todos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios