Borrar
Katnka Hosszú con su familia en Puerto Calero, en imagen de sus redes sociales. C7
Rudy y Katinka en París 2024
El triángulo

Rudy y Katinka en París 2024

«Sugiero sean estandarte del archipiélago como paradigma de un territorio ligado a los mejores valores deportivos»

Viernes, 5 de abril 2024, 22:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay un jinete canadiense que puede presumir de haber estado presente en ¡¡diez!! Juegos Olímpicos. Ian Millar se llama. En su haber, una plata, varios diplomas y la suerte de ser el deportista de referencia para todo el que se considere amante del olimpismo. Lo normal, en cualquier disciplina, es estar en una cita ante la llama. A lo sumo en un par. Asistir a media decena ya es la leche. Y tener una sexta participación, la releche.

Atenas, Pekín, Londres, Río y Tokio. En esta cinco ciudades estuvieron presentes Rudy Fernández, como integrante del combinado español de baloncesto; y Katinka Hosszú, como componente de referencia en la representación húngaro. Ambos cuentan con preseas. Y los dos en activo, con aspiraciones de estar en París 24. Mallorquín y magiar tienen ambos un nexo común. Están vinculados con Canarias. Y más en detalle, con Lanzarote.

El combativo alero del Real Madrid por su alianza familiar, casado como está con Helen Lindes, muy cotizada modelo desde que resultara escogida Miss España en 2000, representando a Las Palmas. La majestuosa nadadora de Pécs, porque lleva meses haciendo vida familiar en La Santa, donde entrena desde hace varios meses atrás, en cuanto se marcó el reto de regresar a la pileta, compaginando los esfuerzos con su nuevo rol como madre.

Ojalá que sus esfuerzos les sirvan. Sería la mejor de las despedidas para unos deportistas que un servidor considera admirables. Y en caso de que no les cuadre, que sepan que no mermará un ápice el superlativo nivel de estima que les tengo, como arquetipos de cómo deben ser los competidores que desfilan ante la bandera de los cinco anillos.

Y suceda lo que suceda. Sugiero sean estandarte del archipiélago como paradigma de un territorio ligado a los mejores valores deportivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios