Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 5 de marzo
Mirador del Río. C7
Mirador del Río, 50 años
El triángulo

Mirador del Río, 50 años

«Uno se involucra, cuida, defiende, protege y hasta ama en función del grado de conocimiento, vinculación y apego»

Viernes, 5 de enero 2024, 22:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valen cientos de argumentos para vender cualquier producto. Abundan los que tienen que ver con aniversarios. Arrecife lleva semanas con actos por los 225 años de la creación del municipio, que data de 1798; la Unión Deportiva Las Palmas prepara acciones por los tres cuartos de siglo de la entidad, fundada en 1949; y en Málaga se vivió con intensidad en 2023 la pérdida de Picasso acontecida en 1973, con numerosas actividades por el cincuentenario.

En el mismo año en que muriera el genio malagueño tuvimos la dicha en Lanzarote de abrir las puertas del Mirador del Río. Fue en fechas avanzadas de 1973. Por ende, hace pocas semanas que se ha cumplido el cincuentenario del estreno. O sea, ante nosotros tenemos un perfecto argumento para resaltar la magnitud de la obra y hacer valer los nombres de los que fueron esenciales para crear una joya arquitectónica integrada en el paisaje más escarpado de Haría. En crónicas históricas se menciona a César Manrique, Eduardo Cáceres, Luis Morales y Jesús Soto, entre otros.

Para los que tenemos una edad, hablamos de gente que pudimos conocer en vida. Pero somos ya los menos. Los estudiantes o los que aún no han llegado a la treintena saben de Manrique y demás a través de referencias secundarias. Por tanto, conmemorar aniversarios de aspectos positivos en relación con estos protagonistas pueden ser excelentes vehículos de refuerzo. Uno se involucra, cuida, defiende, protege y hasta ama en función del grado de conocimiento, vinculación y apego. Y como sé que se ha estado valorando por algunas autoridades tomar cartas en el asunto, aún se puede.

Y una vez metidos en la buena faena, que se aproveche que este año cumple seis décadas La Cueva de Los Verdes y hace medio siglo el Parque Nacional de Timanfaya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios