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Objetivos de cualquier campaña publicitaria que se precie son generar interés mientras se da a conocer la marca, así como estimular la demanda y hacer sentir al consumidor conforme. Así era en el siglo pasado e igualmente acontece ahora. Da igual que se desarrolle en prensa escrita o digital, radio, televisión, redes sociales o lo que se tercie. Fundamental, llamar la atención, hacer de diana, ser el foco de miradas y apetencias.
Y si para gozar de éxito toca polemizar, pues se hace, pues da de qué hablar. En Estados Unidos suele ser tradición el pique entre las dos grandes multinacionales de los refrescos de cola. Les recomiendo buscar en YouTube para dar con una buena colección de comerciales televisivos, algunos de los 80 y 90, con tanta mala leche, como ingenio.
Y también son comunes en suelo norteamericano los anuncios de automóviles con referencias a la competencia. Del final del pasado siglo datan campañas singulares de una gran marca estadounidense y otra alemana. La primera señalaba que sus coches eran tan buenos como los germanos, a menor precio. La réplica, sencilla. Si usted, consumidor, se quiere gastar menos, estupendo; pero si quiere darse el gusto de sentarse a diario al volante de un vehículo de máximo prestigio, vale muy mucho la pena pagar la diferencia económica.
Resulta que el Tenerife cada temporada, como el común de los clubes de fútbol, busca abonados. Y les soy sincero, hasta esta semana apenas supe de sus propuestas. La de la campaña 2024-2025, sin embargo, ha dejado huella. Y todo por tener presente a la UD. Menuda se ha montado. Luego, objetivo cumplido, ya se sabe que la iniciativa está ahí. No saquemos las cosas de madre, pues a fin de cuentas, normal que el que va por detrás tenga de referente al que anda por arriba. Es lo que vale ser el máximo exponente canario en Primera.
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