Borrar
Fernando Clavijo, presidente de Canarias, en la tribuna. Juan Carlos Alonso
Un Ejecutivo de fiar

Un Ejecutivo de fiar

Hoy tenemos un Gobierno estable, capacitado para aprovechar las fortalezas de nuestro archipiélago y convertirlas en oportunidades

Jacobi Qadri

Diputado del Grupo Parlamentario Popular

Martes, 12 de marzo 2024, 19:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este martes vimos a un presidente con un discurso coherente con las políticas que figuran en el acuerdo de Gobierno y generando seguridad en un proyecto ambicioso que dirigirá el destino de Canarias en los próximos años, a la vez que recupera la confianza perdida tras los acontecimientos que han sacudido al anterior Ejecutivo.

Hoy tenemos un Gobierno estable, capacitado para aprovechar las fortalezas de nuestro archipiélago y convertirlas en oportunidades.

Un gobierno que huye del triunfalismo y se centra en hacer frente a una realidad llena de retos a través del diálogo y la cercanía para la consecución de objetivos.

Un gobierno valiente a la hora de tomar decisiones y modificar leyes para atender las necesidades de los canarios, como el nuevo la ley del alquiler vacacional, los decretos de reconstrucción para La Palma y la declaración de la Emergencia Energética, entre otros.

Frente a la buena gestión en materia económica y fiscal encabezada por el vicepresidente del Gobierno de Canarias, nos encontramos los incumplimientos por parte del Estado en cuanto a transferencias de competencias, un lastre al que tenemos que sumarle el abandono y la falta de solidaridad que padecemos por parte del Estado en lo que afecta a inmigración y que, comparto preocupación con el Ejecutivo regional, condicionan el desarrollo de otras políticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios