Borrar

Una imagen patética

Mi punto de vista ·

«El tramo peatonal de la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria que lleva nueve meses vallado es ejemplo de dejadez»

Miércoles, 9 de febrero 2022, 07:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria le pasa la pelota al Cabildo, el Cabildo se la envía al Gobierno de Canarias, el Gobierno de Canarias a la Demarcación de Costas, Costas se la devuelve al Gobierno de Canarias, en un peregrinaje de absoluta dejadez, pero la solución no llega. Lo que sí es cierto es que el tramo peatonal de la Avenida Marítima de la capital grancanaria, entre Lady Harimaguada y San Cristóbal, sigue vallado nueve meses después, ofreciendo una imagen patética.

Ciudadanos cargando con su bicicleta al hombro y sorteando la valla, pegados al arcén de la carretera con el peligro latente; y otros paseando y bordeando el vallado por el muro exterior son algunos ejemplos de lo que se ve a diario en una zona que se cerró al tráfico en su día -mayo de 2021-por un socavón que afectó a la escollera de esa zona y que tras reparar la calzada se quedó inutilizado para el peatón.

¿Esto quedará así de por vida? ¿Nadie coge el toro por los cuernos? ¿O llegará la solución en época preelectoral? Lo que la ciudadanía demanda y Las Palmas de Gran Canaria merece es que esa imagen patética de un lugar de ensueño quede restaurado cuanto antes. Si le echamos un vistazo al portal del consistorio capitalino de turismo, lpavisit.com, comprobamos cómo en una de las experiencias que recomienda a quienes nos visitan está la de pasear por la Avenida Marítima. «Se trata de un largo paseo que comienza en el Muelle de Santa Catalina, alcanza la playa de las Alcaravaneras y el Muelle Deportivo, traspasa el barrio histórico de Vegueta y continúa hasta el peculiar barrio marinero de San Cristóbal y más adelante hasta la playa de La Laja, el límite por el sur de la ciudad». Esta definición deberá ser cambiada desde hace meses en dicho portal, porque al traspasar el barrio histórico de Vegueta uno se encuentra con unas vallas en señal de abandono y ruina.

Es hora de poner en valor las cosas y les recomiendo a los políticos que puedan leer estas líneas que paseen por esa zona de la ciudad esta tarde mismo y comprueben cómo muchos ciudadanos se la juegan a diario en un tramo que lleva nueve meses vallado, sin una cartelería de advertencia del verdadero peligro y con una evidencia notoria de un deterioro al que nadie pone remedio.

Por cierto, y hablando de dejadez. Al portal turístico de Las Palmas de Gran Canaria, lpavisit.com, le aconsejo que en las experiencias deportivas en la ciudad no recomienden ya el Gran Canaria Maratón, porque ¡ya no se celebra en la capital! Gracias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios