Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Intrvención de Ana Iris Simón ante el presidente de España, Pedro Sánchez. Europa Press
En mis ideas mando yo

En mis ideas mando yo

Por si le interesa ·

Gaumet Florido

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 26 de mayo 2021, 07:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Perrmítanme la ironía. Si mis vaqueros son de Primark, ¿se supone que soy más de Podemos que si los adquiero en El Corte Inglés? Seguro que una pléyade de intelectuales de ambos bandos ya tienen toda una teoría para plantarme una etiqueta. Que se lo pregunten si no a la escritora manchega Ana Iris Simón, quien en una corta intervención, en la que estaba presente el propio presidente del Gobierno de España, sintetizó muchos de los problemas que preocupan a los españoles de a pie. Dijo las verdades del barquero, las que nadie quiere oír. El paro juvenil, la falta de vivienda, los sueldos de risa… Y no usó grandes cifras. Se miró en su propia familia y en su pueblo. Y dijo lo que muchos pensamos: que estamos ante las primeras generaciones de españoles con peores condiciones que sus padres.

Pero no. No la han escuchado. Unos y otros se lanzaron como hienas al animal herido para patrimonializar su discurso o para despellejarlo. ¿Cómo? Etiquetándolo. Otra vez las dos Españas. Otra vez la polarización haciendo de las suyas. Desde la izquierda, mientras Antonio Maestre vinculó el discurso de Simón con la extrema derecha lepenista, periodistas tan poco sospechosos de votar a Vox como Ana Pardo de Vera, exdirectora de Público, la aplaudieron. Y revistas eclesiásticas como Religión en Libertad la usan para apropiarse de lo que ellos entienden que Simón dijo de la familia.

En fin, que otra vez lo han vuelto a hacer. Lo que dijo ya se esfumó. Ahora toca hundirla. La gente en la calle no habla del paro de sus hijos, del médico que te citó para dentro de seis meses o del salario-limosna. No. Qué va. Se habla de… ¿Cómo era? Ah sí, de comunismo o libertad. O fascismo o democracia. Esa es la guerra de las elites. Y nosotros caemos como chuchos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios