Tres apuntes de viernes
Ridley Scott estrena su película sobre Napoleón
Toca ver 'Napoleón'. Llega el fin de semana y emerge la figura de Napoleón en los cines. El director Ridley Scott se puso tras la ... cámara para filmar una nueva versión sobre el militar que deslumbró, el general que se convirtió en emperador y el hombre que soñó con una Europa a sus pies y que tuvo un final bastante triste. Me incluyo entre los que harán un hueco en la agenda para ver en pantalla gigante la película, y eso que algunas críticas ya cuestionan su calidad. De entrada, parece un retorno a las superproducciones que no tienen como eje a superhéroes salidos del mundo del cómic, cosa que se agradece. Y por eso mismo suena a recuperar el cine de antaño, aquel del Hollywood dorado o de directores como David Lean, que contaban con productores millonarios que no dilapidaban en gastos. Ridley Scott tiene un par de películas que están por derecho propio en la historia del cine por su calidad y vanguardismo (en su momento) y también un par de ellas que fueron muy taquilleras pero no fueron excelentes. Como también se puede contar otra media docena más bien prescindibles. Ojalá esta vaya en el primer grupo pero sospecho que más bien en el segundo.
'Villa y Marte'. Se abre el telón y aparece en escena un grupo teatral que combina el humor con la música y la ironía, todo ello con las formas de la escena más clásica. Se llaman Ron Lalá y vuelven este viernes y sábado al teatro Cuyás de la capital grancanaria. Lo hacen con el montaje 'Villa y Marte' y también habrá que hacer hueco en la agenda para echar unas risas y, de paso, reflexionar sobre lo que cuentan con ese verbo florido pero cargado de la mejor de las intenciones (o sea, la mala).
Es Black Friday. Lo siento por los que tienen alergia a las costumbres foráneas que se acaban implantando, pero el Black Friday llegó para quedarse. Es verdad que no es más que un adelanto de las compras navideñas pero así funciona el mercado. Y hay un sector del comercio que sobrevive en gran medida gracias a estas fórmulas de descuento ocasionales, pues las rebajas de antaño tienen cada vez menor gancho entre la gente. Si la fortaleza de una economía se mide por el atasco en los accesos a las zonas comerciales, habrá que concluir que en la capital grancanaria a todo el mundo le sobra el dinero... pero ya sabemos que no es así. A ver cuánto dura la burbuja del gasto actual y a ver si nos acordamos de los que no es que no lleguen a fin de mes, es que no tienen ni para acabar el día.
¿Ya estás registrado/a? Inicia sesión