Secciones
Servicios
Destacamos
En medio de la riada mortal de Valencia y otras comunidades, numerosas noticias pasaron casi desapercibidas. Una de ellas fue el fallecimiento de una de ... esas actrices nunca bien valorada, que apenas tuvo una candidatura al Oscar pero que puede presumir de haber participado en media docena de películas que han superado bastante bien el paso del tiempo, que es muchas veces lo mejor que se puede decir de una obra de ficción.
Se llamaba Teri Garr y falleció tras años padeciendo las consecuencias de una esclerosis múltiples. No sé si tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, pero no todas las actrices podían presumir de haber sido dirigidas por Robert Altman, Coppola, Steven Spielberg y Sidney Pollack. Casi nada.
Es verdad que en casi todas las ocasiones le tocó interpretar con ellos papeles secundarios pero hubo más de un título en que literalmente se comió a los protagonistas principales o filmó interpretaciones que quedan para el recuerdo. Y en muchas de esas producciones encajó como lo hacía un guante de seda en las manos de Audrey Hepburn porque Teri Garr era comedia en estado puro. Digamos que salía en pantalla y una sonrisa suya o apenas un mohín ya contagiaba al espectador.
Fue, por ejemplo el caso, de 'Tootsie', donde era novia del personaje encarnado por Dustin Hoffman y que sospechaba que él le era infiel con el personaje que en realidad era una ficción. Los diálogos entre ambos, así como la reacción de ella cuando Tootsie revela quién es en realidad quedan para el recuerdo.
Lo mismo que ese personaje nocturno, amargado y neurótico pero terriblemente divertido, que interpretó en 'After Hours' (el título español, 'Jo qué noche', es de juzgado de guardia), una película menor de Martin Scorsese pero que le sirvió para sacar la cabeza tras fiascos millonarios y un declive personal por las adicciones. Allí, Teri Garr sobresalió en un reparto muy coral. Para muchos, también será la novia del médico reconvertido en barón en 'El jovencito Frankestein', de Mel Brooks, o la pareja de aquel musical fallido que fue 'Corazonada', de Coppola.
Con todo eso a sus espaldas, no es de extrañar que los productores de la serie televisiva 'Friends' recurriesen a un activo seguro como Teri Garr cuando hubo que poner cara a la madre del personaje de Phoebe. Para una hija que era puro desconcierto, nadie mejor que la vis cómica de Teri Garr.
Ahora que se ha ido habrá que echar mano de la videoteca y los recuerdos en una sala de cine. Y reiremos de nuevo.
¿Ya estás registrado/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.