Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 15 de junio

Opinión

Comisiones sin espectáculo

Editorial -

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 20 de abril 2024, 22:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El inicio este lunes de las comisiones de investigación creadas en el Congreso y el Senado anticipa semanas de comparecencias de políticos y de personas relacionados con presuntos delitos de corrupción. Las instituciones del poder legislativo tienen la responsabilidad de fiscalizar situaciones de interés público en el ejercicio de sus facultades y son pieza clave en el edificio democrático.

Sin embargo, a lo largo de la etapa constitucional, más de una treintena de comisiones impulsadas por las cámaras han ofrecido escasos resultados en su finalidad esclarecedora. La gravedad del 'caso Koldo' y la necesidad de auditar las adjudicaciones de las distintas administraciones de material sanitario durante la pandemia exigen todos los exámenes que sean necesarios.

El inconveniente es que se pudiera producir una interferencia con la investigación que ya se está realizando en los tribunales de justicia en la trama del exasistente de José Luis Ábalos. Y que, lamentablemente, la indagación sobre la compra de mascarillas llega con cuatro años de retraso. Lo deseable es que la actuación de Senado y Congreso logre establecer responsabilidades políticas si las hubiera, pero evitando a toda costa convertir las comparecencias en un espectáculo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios