Borrar
Daniel Ortega. EFE
Me disculparé con Orban

Me disculparé con Orban

El triángulo ·

«La relación, donde por partida doble se me fueron los términos criminal, cretino y canalla, vale igualmente para el nicaragüense Daniel Ortega y el venezolano Nicolás Maduro; así como para dirigentes de otros muchos países donde la democracia no existe o está viciada (Irán, Turquía, Marruecos, Guinea Ecuatorial...)»

Sábado, 3 de julio 2021, 09:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sé que soy un mindundi. Pero con un gran privilegio, que no es otro que llevar años gozando de este espacio para exponer ideas e invitar a la cavilación, con la sana intención de ayudar a conformar una sociedad donde pueda primar la cultura política igualitaria y exigente.

Hecha la acotación, aprovecho para poner en contexto el relato de la pasada semana dedicado a Viktor Orban. Es cierto que me excedí. Hacer una relación de más de 100 insultos hacia el mandatario magiar igual pudo resultar excesivo y desagradable. No obstante, quiero creer que he ayudado a que nos planteemos a varios miles de kilómetros de Hungría si en ese país están dispuestos a comprometerse con Europa. Porque desde la distancia no parece que sea integradora, social e igualitaria la decisión de prohibir, sin la más mínima distinción, cualquier contenido LGTBI allá donde pueda haber menores. Orban busca estigmatizar a una parte de la sociedad que existe y convive con nosotros. Modestamente, homofobia, cuanto menos, destila la decisión a raudales.

Hay quien cree que la retahíla de insultos obedece a que Orban es anticomunista y que uno anda en sus antípodas. Y coincidiendo en que el tipo es lo que es, conviene precisar, empero, que este debate no va sobre corrientes políticas. Va sobre repulsa a cualquier imposición totalitaria. La relación, donde por partida doble se me fueron los términos criminal, cretino y canalla, vale igualmente para el nicaragüense Daniel Ortega y el venezolano Nicolás Maduro; así como para dirigentes de otros muchos países donde la democracia no existe o está viciada (Irán, Turquía, Marruecos, Guinea Ecuatorial...).

Con lo expuesto, en particular le digo a Orban que estaré encantado de disculparme y retirar todo lo que le dije en cuanto demuestre con hechos que es alguien de fiar. Y a ustedes, lectores, gracias por ser reflexivos, críticos y librepensadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios