Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo

'Despechá'

Del director ·

Shakira y Piqué reviven el episodio de Ephron y Bernstein

Francisco Suárez Álamo

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 15 de enero 2023, 23:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En 2022 la cantante Rosalía triunfó con un disco que incluyó la canción 'Despechá', cuya letra confieso que cuesta entender en varios tramos pero que, una vez leída, es absolutamente recomendable para Shakira. La colombiana ha hecho historia con las descargas de su última canción, al alimón con el argentino Bizarrap. A estas alturas, doy por hecho que todo el mundo ha escuchado el temita, ese en el que se pone de vuelta y media a un ex y no hace falta ser Sherlock Holmes para descubrir que está hablando de Gerard Piqué.

Shakira y Piqué, Piqué y Shakira, fueron pareja de moda. Lo tenían todo y, por lo que se, perdieron lo que les unía. Quedan, eso sí, unos hijos, con edades ya para saber de qué va Spotify o Youtube y, por tanto, para estar al día de la cancioncita de marras.

Lo ocurrido recuerda lo que pasó hace ya unas décadas con otra pareja de moda que acabó igualmente con los dos tirando los trastos a la cabeza del otro. Me refiero a la periodista, escritora, guionista y cineasta Nora Ephron y el también periodista Carl Bernstein, uno de los héroes del Watergate. Su romance los convirtió en la pareja de moda entre la gente bien de Estados Unidos. Pero, como escribiría ella en un libro luego convertido en película, 'se acabó el pastel'... y se acabó ciertamente mal. Ella fue conocedora de otras relaciones de él y, además de romper, lo contó con todo detalle en un libro convertido en un éxito de ventas. En el cine fueron Meryl Streep y Jack Nicholson quienes pusieron rostro a la historia, con una escena en una comida en la que ella, ante unos invitados, vierte el contenido del plato sobre la cabeza de él, episodios que dicen que fue absolutamente real entre la pareja de periodistas. Con el paso de los años, ya con Ephron fallecida, tanto Bernstein como su hijo reflexionan en un interesante documental sobre aquel episodio de ruptura contada en vivo y en directo. Y me quedo sobre todo con las palabras del hijo, que deja constancia del daño sufrido con tanta publicidad.

En el asunto de Shakira y Piqué, chirría bastante que ella ya lleve tres canciones con la ruptura pero quizás más que esta vez haya incluido marcas comerciales en la letra. Yél, que ya sabemos cómo se las gasta, también parece que está haciendo caja con el asunto, de manera que habrá que preguntarse si es que el despecho se cura facturando.

En todo caso, creo que Shakira debería leer la letra de 'Despechá': «Mira que fácil te lo v'i a decir. Que esta motomami ya no está pa'ti». Pues eso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios