Borrar

Crece la ciudad

Cuentos Chinos. «Han apostado por seguir abriendo el puerto hacia la ciudad» Francisco José Fajardo

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En menos de un mes, Las Palmas de Gran Canaria se mostrará de otra manera, una urbe que se expande tanto hacia el norte como de cara al mar, gracias a dos proyectos referentes como son el centro comercial Alisios y el acuario Poema del Mar. El primero de ellos ha alargado el núcleo urbano del municipio más allá de Lomo de Los Frailes, tocando casi con la punta de los dedos el municipio de Arucas y otorgando a la zona alta un espacio comercial de referencia no solo en la capital, sino en el archipiélago. Alisios llegó con ganas de ofrecer otro concepto de superficie de compras y entretenimiento y no ha defraudado en sus primeras semanas de vida, a pesar de estar aún inmerso en ajustes, obras e inauguraciones de puntos referentes como el cine premium.

Pero hay otro punto de Las Palmas de Gran Canaria que, a pesar de su importancia en el aspecto económico, de tránsito, conectividad y ubicación estratégica, siempre ha vivido a espaldas de la ciudadanía como es el Puerto. Un referente que tendrá este domingo el mejor punto de partida posible hacia un nuevo e ilusionante horizonte.

Todo comenzó hace ya un buen puñado de años cuando nuestros dirigentes se dieron cuenta de que Las Palmas de Gran Canaria podría convertirse en un punto estratégico para el turismo de cruceros. Se invirtió en convertir la antigua estación del Jet-Foil en lugar de atraque y, a raíz de esta obra, se gestó el Centro Comercial El Muelle. De la mano de Luis Ibarra en la presidencia de la Autoridad Portuaria, esta institución junto al Ayuntamiento, primero con Cardona y luego con Hidalgo, han apostado seguir abriendo el puerto a la ciudad con el necesario empujón de Loro Parque y su inversión millonaria en un acuario de referencia a nivel mundial. Será Poema del Mar el que aporte el espaldarazo definitivo para la realización de otros proyectos como son la pasarela que conectará esta zona con Las Canteras o la reforma del frente marítimo que une el muelle de cruceros con la Base Naval. Unas infraestructuras capitales para que la ciudad más importante del archipiélago se coloque en el lugar que merece, siempre mirando al mar y no de espaldas a una costa privilegiada.

Poema del Mar es la primera piedra, pero nuestros gestores tienen que seguir haciendo fuerza para que siga funcionando esa combinación perfecta entre Puerto, Ayuntamiento e inversores privados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios