Bienvenido Mr. Marshall

«Presentar un campeonato de España para veteranos en la sede del Gobierno de Canarias en Madrid es de traca»

Rafael Falcón
RAFAEL FALCÓN

No voy a hablar de una película de Berlanga, pero el argumento podía ser interpretado perfectamente por Pepe Isbert y compañía. Ya les adelanté en las últimas líneas de mi anterior artículo que hablaría de una presentación que se realizó la pasada semana en Madrid. Vamos a ello. Pónganse en situación. Junio de 2021, sede del Gobierno de Canarias en Madrid. Manolo López, director general de Deportes del Gobierno canario, junto a Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, y Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo, anuncian a bombo y platillo en la capital de España, con la presencia de Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo, que el Maspalomas Gran Canaria Marathon del próximo mes de noviembre ha sido elegido como sede del campeonato de España de maratón para veteranos.

Si me permiten la ironía, a nivel nacional ese día no se habló de otra cosa que de la noticia impactante que presentaron. Desde hoy les adelanto que se admiten apuestas de cuántos Máster acudirán desde la Península en noviembre a Maspalomas para disputar el campeonato de España. Pero la pregunta es quién engaña a nuestros políticos o ¿quizás la presentación de este campeonato para veteranos se realizó en Madrid porque un consejero estaba degustando Madrid Fusión y el otro aprovechó que estaba sentado el día anterior en el palco del Wizink Center?

El horno no está para bollos. El deporte de a pie se rasga las vestiduras para salir adelante, mientras nuestros representantes políticos se van a Madrid a presentar en la delegación del Gobierno de Canarias un campeonato de veteranos. La RFEA ese día no hizo ni mención a dicha presentación, pero sí adelantó que ese campeonato Máster se iba a Gran Canaria, pero añadió que el campeonato de España absoluto se celebraría en Tenerife, una semana antes de la cita grancanaria. ¿Qué hará Manolo López o qué hizo al día siguiente?

Los dirigentes deportivos o los organizadores de eventos ya saben que si les otorgan una sede nacional -absoluta, veterana, juvenil o benjamín- pueden acudir a la sede del gobierno autónomo en Madrid al grito de «Bienvenido Mr. Marshall». Por cierto, esta prueba de veteranos fue catalogada por Manolo López como «evento de gran magnitud». Me da que a Manolo le están metiendo goles por la escuadra y ni siquiera recoge los balones.

Presentar un campeonato de España de veteranos en Madrid es ridículo por no emplear otro calificativo. Que siga la fiesta.