Mi punto de vista

Cuenta atrás para la HPS San Silvestre

06/11/2018

Llega el momento de hablar de la Hospital Perpetuo Socorro San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria 2018 que pretende reunir el próximo 31 de diciembre a 12.000 corredores solidarios por las calles de la ciudad en un cómodo trazado de 6 kilómetros. En las próximas horas está previsto el arranque del periodo de inscripción y se inicia una cuenta atrás llena de retos, ya que con el paso de los años esta carrera se ha convertido en la más multitudinaria de Canarias y está a un paso de convertirse en la segunda San Silvestre más popular de España, tras la Vallecana.

Los años pasan y el camino para llegar al actual momento no ha sido fácil. El club Trican inició un periplo desde la modestia y nunca podía imaginar alcanzar las cotas actuales. De aquellas carreras con salida y meta dentro del parque Romano, sin cortar ni una sola vía de la ciudad y que discurría por el paseo de la Avenida Marítima, se ha pasado a una fiesta del deporte en la que todos quieren estar presentes, ya que los 6 kilómetros de recorrido son una excusa perfecta para poner fin al año en compañía de amigos y familiares en una acción solidaria de una enorme repercusión social. La llegada de Hospital Perpetuo Socorro como patrocinador principal a la carrera fue un punto de inflexión para elevar el listón y alcanzar unos números inimaginables. Ahora el reto para el próximo 31 de diciembre es alcanzar los 12.000 corredores solidarios y poder disfrutar nuevamente de una jornada inolvidable.

La HPS San Silvestre Las Palmas de Gran Canaria quiere seguir subiendo escalones y hay margen para ello. De cara al futuro se deben sentar las bases definitivas y que la prueba arranque con mayor antelación, que las firmas deportivas referentes a nivel nacional tengan su presencia en la misma, que la labor de promoción que se realiza fuera de la isla sea realmente efectiva y generar el ambiente propicio para que todo aquel que compre la camiseta solidaria se la ponga el 31 de diciembre y acuda a la salida para cubrir el trayecto corriendo, trotando, caminando o llevando al pequeño en la sillita. Pero ahora entramos en una etapa intensa en la que todos deben volcarse.

Llega un mes y medio intenso, en el que a medida que se acerca la fecha la cifra de inscritos irá subiendo como la espuma. El reto de alcanzar los 12.000 corredores solidarios es de todos y hoy comienza la tarea. La maquinaria debe estar bien engrasada en este periodo final. 7 semanas llenas de ilusión para contribuir a dar un nuevo impulso y convertir la HPS San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria en una carrera orgullo de todos los grancanarios.