Cuenta atrás para la HPS San Silvestre
Llega el momento de hablar de la Hospital Perpetuo Socorro San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria 2018 que pretende reunir el próximo 31 de diciembre a 12.000 corredores solidarios por las calles de la ciudad en un cómodo trazado de 6 kilómetros. En las próximas horas está previsto el arranque del periodo de inscripción y se inicia una cuenta atrás llena de retos, ya que con el paso de los años esta carrera se ha convertido en la más multitudinaria de Canarias y está a un paso de convertirse en la segunda San Silvestre más popular de España, tras la Vallecana.
Los años pasan y el camino para llegar al actual momento no ha sido fácil. El club Trican inició un periplo desde la modestia y nunca podía imaginar alcanzar las cotas actuales. De aquellas carreras con salida y meta dentro del parque Romano, sin cortar ni una sola vía de la ciudad y que discurría por el paseo de la Avenida Marítima, se ha pasado a una fiesta del deporte en la que todos quieren estar presentes, ya que los 6 kilómetros de recorrido son una excusa perfecta para poner fin al año en compañía de amigos y familiares en una acción solidaria de una enorme repercusión social. La llegada de Hospital Perpetuo Socorro como patrocinador principal a la carrera fue un punto de inflexión para elevar el listón y alcanzar unos números inimaginables. Ahora el reto para el próximo 31 de diciembre es alcanzar los 12.000 corredores solidarios y poder disfrutar nuevamente de una jornada inolvidable.
La HPS San Silvestre Las Palmas de Gran Canaria quiere seguir subiendo escalones y hay margen para ello. De cara al futuro se deben sentar las bases definitivas y que la prueba arranque con mayor antelación, que las firmas deportivas referentes a nivel nacional tengan su presencia en la misma, que la labor de promoción que se realiza fuera de la isla sea realmente efectiva y generar el ambiente propicio para que todo aquel que compre la camiseta solidaria se la ponga el 31 de diciembre y acuda a la salida para cubrir el trayecto corriendo, trotando, caminando o llevando al pequeño en la sillita. Pero ahora entramos en una etapa intensa en la que todos deben volcarse.
Llega un mes y medio intenso, en el que a medida que se acerca la fecha la cifra de inscritos irá subiendo como la espuma. El reto de alcanzar los 12.000 corredores solidarios es de todos y hoy comienza la tarea. La maquinaria debe estar bien engrasada en este periodo final. 7 semanas llenas de ilusión para contribuir a dar un nuevo impulso y convertir la HPS San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria en una carrera orgullo de todos los grancanarios.