Entre el 12 y 22 de septiembre

Vegueta ofrece tapas y pinchos en memoria de César Manrique

06/09/2019

El casco histórico de Vegueta acogerá durante diez días, entre el 12 y el 22 de septiembre, una oferta gastronómica especial en homenaje a César Manrique, con motivo de la puesta en escena en el Teatro Pérez Galdós del musical que recuerda la vida y obra del artista canario.

El director escénico de César Manrique El Musical, Israel Reyes, ha celebrado este viernes esta iniciativa que "une gastronomía, música y cultura" y cuya intención es ofrecer una propuesta culinaria que complemente la puesta en escena de la obra que durante diez días se representará en el Teatro Pérez Galdós.

"Qué mejor idea que acompañar el espectáculo a la salida con la posibilidad de una oferta culinaria en la zona, en un lugar histórico", ha destacado el guionista de la obra, Manuel González, quien ha detallado que participan doce restaurantes y tabernas de Vegueta que ofrecerán un plato o un postre "con sabor a César".

La tasca El Canalla de Vegueta ofrecerá el plato Volcán de Timanfaya cocinado con arroz negro y queso curado de Lanzarote, el restaurante Las 6 calabazas ofrecerá Sepultados en cenizas, una receta de conejo embarrado a la piedra volcánica y la tasca La Picadita cocinará para los asistentes Delicias de Famara, sardinas frescas con papas arrugadas y mojo casero, tanto verde como rojo.

Por su parte, la taberna El Tres ofrecerá los platos El hijo del hortelano, lentejas con churrasco de cochino negro y nube de queso, y El mirador del río, atún en adobo conejero, mientras que la oferta de La más bonita se compondrá del postre Volcán del diablo y de la receta de Caldo de millo de Doña Inés.

Asimismo, los restaurantes El Deseo, Très Jolie, La Barbería, 18º, El Vasco de Vegueta, Te lo dije Pérez y La Tasca de Paco también participarán en esta iniciativa que complementará al musical que se representará en el Teatro Pérez Galdós entre el 12 y el 22 de septiembre, con motivo del centenario del nacimiento del pintor de Lanzarote.

Según ha explicado la presidenta de la Asociación Vegueta Ocio y Restauración (Avor), Alicia Rodríguez, doña Inés era la ama de casa o ayudante de Manrique, quien cocinaba para él una receta de caldo de millo que al escultor canario agradaba mucho.

"Es un orgullo colaborar con este magnífico musical desde los restaurantes de Vegueta, intentando llevar la historia de Manrique a través de la gastronomía", ha añadido Rodríguez.