Échele humor canario a la cuarentena

02/04/2020

Clases fitness, telenovelas, música e instrucciones sobre cómo lavarse las manos. Los humoristas canarios tienen las claves para mantenerse en el confinamiento.

ETIQUETAS:

Confinamientos aparte, el humor canario está en uno de sus puntos más álgidos en los últimos tiempos, con una fuerte presencia en el panorama nacional: Aarón Gómez como presentador de Esto no es una serie, David Sáinz y Kike Pérez unidos en Grasa y Omayra Cazorla y Delia Santana con sendas giras por los escenarios del país.

Una de las principales causas de este impulso ha sido, precisamente, la accesibilidad y efervescencia de internet y las redes sociales, por lo que no es de extrañar que durante el estado de alarma la imaginación de estos artistas que se saben en su medio natural no se haya visto mermada a pesar de haber cancelado sus próximas citas en el calendario. Cada uno a su manera, han querido contribuir, como gran parte de la escena cultural española, al entretenimiento del público.

Omayra Cazorla y sus clases fitness

Estiramientos, yoga, zumba, escalada... La humorista es consciente de la necesidad de desentumecer el cuerpo durante estos días de escasa actividad y se ha sumado como «instructora intrusa» para dar algunos consejos a los canarios.

Kike Pérez y su nuevo tema

El grancanario no iba a perder la ocasión para lanzar su nuevo trabajo Destrussión, una mezcla de géneros en supuesta colaboración con Danny Romero que promete ser uno de los hits de la cuarentena.

Delia Santa y su telenovela

Capítulo 1: Michael no lleva bien la cuarentena. Algo ha pasado en esa casa y de repente aparece Charlie, Diane, peleas, flashbacks del pasado y toda una trama digna de La rosa de Guadalupe.

Ver esta publicación en Instagram

Capítulo 1 MICHAEL NO LLEVA BIEN LA CUARENTENA.

Una publicación compartida de Delia Santana (@deliasantana) el

Aarón Gómez y la higiene

Los expertos han insistido en numerosas ocasiones respecto a la importancia de lavarse las manos y realizar determinadas pautas de higiene para evitar la propagación del Covid-19. Gómez fue de los primeros en dar claras instrucciones sobre el tema. En un contrapunto algo más serio, el tinerfeño dedica este emotivo texto al sector más vulnerable de la población frente al virus que conviene revisar en su cuenta de Instagram: «No se olviden de los viejos, porque somos la raíz que sustenta el tronco (...) porque nos echarán de menos».

Ver esta publicación en Instagram

Lavado de manos en Fos menor

Una publicación compartida de Aarón Gómez (@aarongomezrosales) el