‘Reflexión’

Ana Guerra firmará su disco en Siete Palmas

30/01/2019

La que fue finalista del programa Operación Triunfo de 2017, la canaria Ana Guerra, se encontrará con sus numerosos fans de la Isla este sábado, 2 de febrero, desde las 11.00 a las 13.00h, en el aparcamiento exterior de El Corte Inglés de Siete Palmas.

La joven cantante, firmará este sábado ejemplares de su nuevo disco, Reflexión, en el que reitera su compromiso con las mujeres en canciones como Vete de mí o Ni la hora. «Sigo tocando el feminismo» ha afirmado recientemente la cantante, antes de desvelar que también trata otros temas como el de «perseguir sus sueños» en la canción «Despierta», un himno con el que espera animar a quienes lo escuchen a dar el primer paso para revertir cualquier situación de incomodidad que sufran.

La firma será el sábado 2 de febrero, de 11.00h a 13.00h, en el aparcamiento exterior del centro de Siete Palmas

El disco, en el que empezó a trabajar hace un año y que lo forman 9 temas, ha sido producido por varios productores extranjeros como DalePlay o el colombiano Mango, y pretende reflejar, tanto en el título como en el contenido, reflexiones «de la vida cotidiana» de Ana Guerra y «aprovechar el altavoz» que se le ofrece para lanzar «diferentes mensajes».

«Al final estás contando historias que te han inspirado o que te han pasado y, en consecuencia, terminas haciendo una reflexión en cada canción», ha explicado la cantante.

Guerra es la protagonista del éxito del verano pasado, una de sus grandes apuestas que se tituló Lo malo y que cantaba junto a su compañera «triunfita» Aitana, un tema que logró ser cinco veces platino.

Después vino su sencillo Ni la hora, lanzado en julio de 2018, que interpreta a dúo con Juan Magán y que es ya doble disco de platino, y el vídeo de Bajito cuenta ya con más de 8 millones de reproducciones.

En cuanto a ritmos e influencias, Guerra ha afirmado que su proyecto resulta ser «ecléctico» ya que reúne diferentes estilos musicales como el bolero o el pop, pero también incluye una balada, toques más latinos o más comerciales.

«En cierto modo, esa mezcla tiene que ver con el proceso de búsqueda del estilo musical de un artista» hasta que se decide por uno en concreto, ha indicado la canaria, quien tampoco ve «una obligación decantarse por un solo estilo musical» porque, al final -ha dicho- puede sentirse cómoda en distintos estilos, y para ella «lo más importante es el nexo entre todas las canciones».

Los seguidores de Ana Guerra podrán seguir la firma en las redes sociales a través del hashtag #AnaWarEnECI.