Ocio

7 planes para no perderte este finde

    Cargando reproductor ...
18/01/2019

Llega el fin de semana y con él nuestras recomendaciones para que no te pierdas la mejor oferta de ocio de toda la isla. Para estos días te propondremos opciones en materia de moda, teatro, cine y ferias para que tengas excusas para salir de casa. Y si no te parecen suficientes, siempre puedes consultar nuestra agenda y nuestra pestaña CANARIAS7 Experience para obtener fácilmente tus entradas. ¿Te apuntas a alguno?

1. Humor

Alcanzamos el ecuador del primer mes del año, y antes de que se venga encima el Blue Monday (el denominado peor lunes del año), conviene relajarse con algún espectáculo de humor. Por ello, te proponemos ¡El último que apague la luz!, una obra de teatro protagonizada por la actriz Emma Ozores y dirigida por su padre, Antonio Ozores, que acoge Expomeloneras este sábado, a partir de las 20.00 horas (Plaza de las Convenciones). Una comedia sobre cómo atraer al otro sexo y las distintas situaciones de la pareja. Consigue aquí las entradas

El mismo día, Kike Pérez se subirá a las tablas del Teatro Juan Ramón Jiménez, en Telde, con su espectáculo ¡Mira Pa’lante! en dos funciones, a las 19.00 horas y a las 21.00 horas. El show del humorista conejero reflexiona sobre el futuro y las preocupaciones a pie de calle como la paternidad o la energía renobable.

Además, el Auditorio de Agüimes acogerá el viernes, a partir de las 20.30 horas, un nuevo monólogo del humorista Manolo Vieira para presentar su nuevo espectáculo que mezclará novedosas historias con aquellas de siempre que nos lleva en un viaje desde el pasado hasta el futuro más inmediato para recordar cómo vivíamos antes y como lo hacemos ahora.

7 planes para no perderte este finde
2. Música

Varios artistas se dan cita este fin de semana en la isla. Marta Soto, una de las cantantes revelación, llega a la isla este sábado con su tour Míranos a The Paper Club, a partir de las 21.00 horas. Se trata del primer álbum de la cantautora onubense que en su día deslumbró al público con versiones de su cancionero favorito y ahora pisa fuerte sobre los escenarios con un repertorio propio e intimista.

A estos artistas se suma la actuación de Tamara, quien presentará su disco Alma de bolero en el centro cultural Federico García Lorca, en Ingenio, este viernes, a las 21.00 horas. Consigue aquí las entradas

3. Teatro

Este sábado, a partir de las 20.30 horas, se representará en el Teatro Guiniguada la obra en clave de comedia El arte de la mentira política, dirigida y representada por Profetas de Mueble Bar sobre un texto de Jonathan Swift, adaptado por el autor grancanario Luis O’Malley. La obra gira sobre la entrevista del periodista Isaías Gálvez (papel que interpreta Fernando Navas) al presidente de gobierno Esteban Parrado (interpretado por Juan Ramón Pérez), en un juego de espejos en el que la mentira se refleja y multiplica. Consigue aquí las entradas

El sábado llega al Teatro Cuyás el espectáculo Mülier, con el que, en 2017, la compañía Maduiza Tratro se hizo con el premio Max al Mejor Espectáculo de Calle y a la Mejor Composición Musical. El montaje, que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas, ahoda en los límites físicos de la danza y el equilibrio con cinco bailarinas sobre zancos y explora la identidad femenina a través del juego corporal.

4. ‘Resistencias’

La artista tinerfeña Romina Rivero expone por segunda vez su trabajo en Gran Canaria. En esta ocasión, la sala S/T acoge una decena de piezas que giran en torno a las vértebras humanas, la vulnerabilidad y las tensiones a las que se somete el cuerpo. Todas ellas conforman Resistencias, que se exhibe hasta el 31 de enero.

7 planes para no perderte este finde
5. Ciclo #NoSoloAutor

Un año más regresa el ciclo #NoSoloAutor, y en esta ocasión lo hará de la mano de Carla Vega y Jorge Granados, que actuarán el viernes en la Sala Insular de Teatro SIT, a las 20.30 horas. El dúo presentará su segundo trabajo, Sigue tu camino, diez composiciones originales que reflejan la evolución en el registro y la puesta en escena de este tándem, cuya intención original era solo la de realizar covers con una identidad propia.

7 planes para no perderte este finde
6. Planes con niños

Los fines de semana son la ocasión perfecta para pasar un rato con los más pequeños y gastar sus energías fuera del colegio. Este jueves se inaugura, a partir de las 18.00 horas, la Feria de atracciones de Gáldar, que contará con atracciones y actividades hasta el próximo 3 de febrero.

Además, el domingo el Teatro Guiniguada acoge Parapapel, una obra de danza para bebés a cargo de la compañía española De molécula, que ha sido seleccionada en diversos festivales de danza infantil. Según sus componentes, a los niños el montaje «les abre un espacio para ampliar su sensibilidad y aprenden a ver las cosas de otra manera». Tendrá dos funciones, a las 12:00 horas y a las 17:00 horas.

7 planes para no perderte este finde
7. Estrenos

Esta semana llegan a las carteleras dos de los estrenos más esperados por los cinéfilos. Por un lado, la cinta que cierra la trilogía de Shyamalan, Glass. Si aún no te has recuperado del final de Múltiple, toma aliento y abróchate el cinturón porque David Dunn ( a quien interpretó Bruce Willis en El protegido) se lanzará a la caza de ‘la bestia’ a la que da vida James McAvoy y todo apunta a que el montaje no defraudará.

Por otro lado, lo último del griego Yorgos Lanthimos, La favorita, está resonando fuertemente en Hollywood y no es para menos. Entre el reparto, actrices de la talla de Oliva Colman, Rachel Weisz y Emma Stone protaonizan un triángulo amoroso que se torna en una lucha por la supervivencia entre la reina y dos damas de la corte.