Torra sustituye a los consejeros presos y fugados

29/05/2018

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, firmó este martes un nuevo decreto de nombramiento de los consejeros que formarán su Govern, sustituyendo a los que se encuentran en prisión -Jordi Turull y Josep Rull- y a los que se encuentran huidos en Bélgica -Toni Comín y Lluís Puig-.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha firmado este martes un nuevo decreto de nombramiento de todos sus consejeros y que incluye cuatro nuevos nombres: Laura Borràs (Cultura), Damià Calvet (Territorio y Sostenibilidad), Alba Vergés (Salud) y Àngels Chacón (Empresa y Conocimiento).

Chacón sustituye en Empresa y Conocimiento a Elsa Artadi, que pasa a ser consellera de Presidencia y mantiene la portavocía del Govern que le había designado el presidente hace días, han informado a Europa Press fuentes de la Generalitat.

Estos nombramientos hacen un Gobierno catalán más cercano a la paridad de género y suponen sustituir a los cuatro consejeros designados inicialmente por Torra que están en la cárcel o en el extranjero: Jordi Turull (iba a ser titular de Presidencia), Josep Rull (Territorio), Lluís Puig (Cultura) y Toni Comín (Salud). Estos cuatro casos eran el obstáculo insalvable por el que hasta ahora no había podido tomar posesión el nuevo gobierno catalán.