Santamaría lanza ‘Ahora una mujer’, un vídeo de apoyo a su candidatura en el PP

17/07/2018

La candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría ha lanzado este martes un vídeo de campaña con más de una veintena de mujeres en el que se resalta que por primera vez una mujer puede liderar el partido y llegar a convertirse presidenta del Gobierno de España.

En la cinta dan su aval a la exvicepresidenta mujeres del PP como las exministras Celia Villalobos, Isabel Tocino y Fátima Báñez, la exalcadesa de Cádiz Teófila Martínez y o la secretaria general del PP valenciano, Eva Ortiz, entre otras.

Bajo la etiqueta Ahora una mujer, fuentes del equipo de la exvicepresidenta han explicado que se trata de un vídeo "espontáneo y fresco" grabado por las mujeres que aparecen en la cinta con sus propios teléfonos móviles. Aparte de la "experiencia" y "capacidad" de Sáenz de Santamaría, el objetivo es poner en valor la "fortaleza" que supone ser mujer.

Fuentes de la candidatura del PP han recordado que el PP ha sido pionero en este campo porque nombró a la primera mujer presidenta del Congreso y del Senado, así como a la primera secretaria general de un partido, por lo que ahora hay "una gran oportunidad" para que una mujer pueda liderar "por primera vez" el PP y ser el cartel electoral como futura presidenta frente al socialista Pedro Sánchez.

Las mujeres del PP que han grabado el vídeo

Este vídeo aparecen las exministras del PP Villalobos, Tocino, Báñez; la secretaria general del PP valenciano, Eva Ortiz; y la exdelegada del Gobierno en Andalucía y actual portavoz parlamentaria, Mari Carmen Crespo.

También dan su aval a Santamaría las alcaldesa de Santander, de Marbella y de Cáceres, Gema Igual, Ángeles Muñoz y Elena Nevado, respectivamente; las diputadas Pilar Rojo, Belén Bajo; las senadoras Carmen Fuñez y Edelmira Barreira; y la exregidora de Cádiz Teófila Martínez.

Igualmente, expresan su respaldo a Santamaría la diputada y presienta de la Fundación de Victimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco; la secretaria general del PP andaluz, Dolores López; y la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, entre otras.

«Hacer historia»

Algunas de las mujeres que aparecen en la cinta subrayan que se trata de hacer "historia" poniendo a la primera mujer al frente de un partido y como próxima presidenta del Gobierno. Además, definen a la exvicepresidenta como una mujer "inteligente", "preparada", con " y "luchadora".

Isabel Tocino, que fue ministra con José María Aznar, dice que ha llegado el momento de hacer "una vez más" historia en el PP poniendo a la "primera presidenta del partido y próxima presidenta del Gobierno de España. "Así el PP nuevamente hará historia en positivo para España", asegura.

Por su parte, Teófila Martínez subraya que en estos momentos "más que nunca" necesitan a "una mujer luchadora y comprometida" como presidenta del PP, mientras que Villalobos asegura: "Yo como tú, voto a Soraya Sáenz de Santamaría. Vivan las mujeres".

  • 1

    ¿Deben ser los partidos políticos los que designen a los miembros del Consejo General del Poder Judicial?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados