Sánchez ofrecerá a Casado acuerdos en las políticas de Estado

31/07/2018

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha adelantado este martes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ofrecerá al presidente del PP, Pablo Casado, acuerdos en las políticas de Estado durante su primera reunión en el Palacio de la Moncloa.

«Sánchez va a ofrecer al PP algo que yo creo que es muy importante a proteger en la política española, las políticas de Estado», ha adelantado Calvo sobre el contenido del encuentro que el presidente del Gobierno y el líder de los ‘populares’ mantendrán el próximo jueves.

Para la vicepresidenta, el consenso en políticas de Estado es «defender España» y ha ofrecido para el acuerdo la «coherencia» del PSOE durante los últimos 40 años de democracia. «Nos avalan los hechos y el comportamiento leal que hemos tenido con otros gobiernos», ha sostenido.

A su juicio, hay una serie de temas que requieren «altura de miras» y eso es lo que pedirá Pedro Sánchez al recién elegido líder del PP, al margen del resto de asuntos en los que haya «divergencias». «Confrontación pero también cultura de colaboración», ha insistido.

Carmen Calvo cree que este mensaje será bien recibido por Casado, un «líder joven» que debe entender esta cultura del acuerdo. «Eso es defender España. Y luego hay otros asuntos en los que se puede discrepar», ha dicho la vicepresidenta.