Sánchez mantendrá reuniones con Macron y Merkel

27/05/2019

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la canciller alemana, Angela Merkel, mantendrán mañana martes una reunión bilateral de trabajo para analizar los resultados de las elecciones europeas y el proceso de renovación de altos cargos en las instituciones de la UE.

Fuentes de la Moncloa han informado de que la reunión tendrá lugar a primera hora de la tarde, tras el encuentro que Sánchez mantendrá el lunes por la noche en París con el presidente francés, Emmanuel Macron.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea tienen previsto celebrar una cena informal en Bruselas la noche del martes, antes de la reunión del Consejo Europeo en el que analizarán las elecciones al Parlamento europeo y la necesaria renovación al frente de las principales instituciones de la UE.

También será objeto de debate la dimisión de la primera ministra británica, Theresa May, y la victoria en las elecciones europeas del Partido del Brexit, de Nigel Farage, partidario de una salida brusca y sin acuerdo del Reino Unido.

Tras los buenos resultados obtenidos en las elecciones del domingo por el PSOE, Sánchez aspira a convertirse en «punto de referencia» en la UE con capacidad para liderar a los socialistas europeos.