Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 23 de julio
Los reyes presiden el desfile. Damián Arienza

Los Reyes presiden en Oviedo el desfile por el Día de las Fuerzas Armadas

106 vehículos y 3.293 militares han recorrio las calles de la ciudad, en un acto en el que no ha estado la princesa de Asturias, que se encuentra de maniobrasl

Colpisa

Sábado, 25 de mayo 2024, 12:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los Reyes Felipe VI, con el uniforme de capitán general del Ejército del Aire, y Letizia han presidido este sábado en Oviedo el desfile terrestre por el Día de las Fuerzas Armadas. Los monarcas han estado acompañados de la ministra de Defensa, Margarita Robles, así como el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante Teodoro Esteban López Calderón; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el presidente del Principado, Adrián Barbón; y el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli.

El acto militar ha tenido una ausencia destacada, la de la Princesa Leonor, que se encuentra de maniobras en el marco de su formación en la Academia General de Zaragoza.

El desfile terrestre era el punto y final a los actos conmemorativos organizados en Asturias para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas. En el mismo han participado un total de 3.293 militares -3.043 hombres y 250 mujeres- uniformados de gala desfilaron por las calles de Oviedo que estuvieron llenas de ciudadnos que no pararon de aplaudir a los miebros de los diferentes ejércitos. En el desfile, también intervinieron la Guardia Real, así como 13 vehículos acorazados-mecanizados, 108 vehículos y 36 motos. Como novedad, la Patrulla Águila ha sido al encargada de abrir y cerrar el desfile.

Distintos momentos del desfile militar en Oviedo. Damián Arienza/Efe
Imagen principal - Distintos momentos del desfile militar en Oviedo.
Imagen secundaria 1 - Distintos momentos del desfile militar en Oviedo.
Imagen secundaria 2 - Distintos momentos del desfile militar en Oviedo.

Ciudadanos congregados en la avenida Hermanos Menéndez Pidal, donde estaba ubicado el palco presidencial, y en balcones de los edificios han abucheado y pitado a la ministra de Defensa, al presidente del principado y al alcalde de la ciudad a su llegada al acto. «Fuera», han gritado también los ciudadanos.

La Reina apuesta al rojo

Miles de personas esperaban esta mañana la llegada de los Reyes a Oviedo para presidir el desfile de las Fuerzas Armadas. Las calles estaban abarrotadas de gente que se deshizo en aplausos y 'vivas' en cuanto Don Felipe y Doña Letizia bajaron del coche y comenzaron a saludar a los presentes. Y como viene siendo habitual en este tipo de citas, muchas miradas estaban puestas en el estilismo de la Reina que ya ha presidido este acto en nueve ocasiones. Esta vez, lo hizo con una apuesta decidida al rojo, ya que se decantó por un traje de chaqueta 'oversize' de ese color, combinado con un top de estilo lencero del mismo tono.

Doña Letizia, debido a la lesión que sufre en el pie, tuvo que hacer uso nuevamente de unos zapatos deportivos de color blanco. Llama la atención verla sin tacones, pero sin embargo no sorprende nada verla decantarse por el rojo, de hecho, no es esta la primera vez que Doña Letizia lo elige para el desfile de las Fuerzas Armadas. Ya lo hizo en el año 2019 en Sevilla, cuando lució un vestido de la marca hispalense Cherubina, aunque en esa ocasión sí que pudo completar su estilismo con unos zapatos de salón en el mismo tono que la ropa y una cartera de mano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios