
Secciones
Servicios
Destacamos
Europa Press / Barcelona
Jueves, 28 de marzo 2019, 11:26
Después de que la entidad Es Racismo difundiera la noche de este miércoles el vídeo de la agresión, a la que se ha referido como brutalidad policial motivada por racismo, Renfe ha explicado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press que el expediente «podrá derivar en sancionador a los agentes que no hayan actuado de acuerdo a la normativa».
Fuentes de Renfe han explicado a Europa Press que la operadora «no tolera ninguna actitud, acto o manifestación discriminatoria contra cualquier persona».
En un comunicado, Renfe ha detallado que el incidente ocurrió el miércoles sobre las 21.00 horas cuando un grupo de vigilantes de Ombuds y Sureste perseguían a la persona que finalmente fue reducida.
Y ha abierto el expediente para determinar si los hechos son constitutivos de una falta y ha exigido a las empresas de seguridad «que retiren del servicio de Renfe a los vigilantes implicados hasta la resolución del citado expediente, procedimiento habitual en casos como estos».
«Independientemente de lo que determine la investigación de este hecho, Renfe nunca tolerará ninguna actitud, manifestación o acción de maltrato hacia las personas», ha reafirmado la operadora.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Europa Press / Barcelona. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.