Secciones
Servicios
Destacamos
R. C.
Miércoles, 22 de marzo 2023, 23:01
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá a finales de la próxima semana con su homólogo chino, Xi Jinping. El encuentro, que se realizará a instancias del mandatario asiático dentro de la ronda de contactos que éste ha decidido establecer para tratar de reforzar su papel como posible mediador en la guerra entre Rusia y Ucrania, se celebrará en Pekín los días 30 y 31 de marzo.
Así lo han confirmado este miércoles por la noche fuentes de Moncloa tras haber estado durante buena parte del día evitando responder a los medios que preguntaban por un llamativo hueco que aparecía en la agenda del jefe del Ejecutivo y del que únicamente se sabía que tenía que ver con un viaje internacional. Sánchez y Xi ya mantuvieron un pequeño encuentro bilateral en la última cumbre del G-20 celebrada en Balí (Indonesia) en noviembre de 2022.
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha valorado la noticia destacando que «China tiene un papel clave en su mediación en la guerra de Ucrania». En este sentido, Xi Jinping ha elaborado una propuesta de doce puntos que ya presentó la semana pasada al líder del Kremlin, Vladimir Putin, y que también expondrá por conferencia al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
La visita del presidente Sánchez, que Bolaños calificó de «muy importante», pone a su juicio «en valor el peso de España en las relaciones internacionales» puesto que, además, ejercerá la presidencia rotatoria de la UE durante el segundo semestre. Asimismo, en declaraciones a la Ser, consideró que «desde el punto de vista económico y comercial» va a ser «importante», porque se va a reunir con el foro Asia-Pacífico y «con mandatarios y empresas que tienen negocios en China».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.