Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Efe

Sánchez afirma que España «no se merece a esta derecha furibunda»

El presidente ha criticado que se esté usando «cualquier desgracia para atacar» al Gobierno

EP

Domingo, 21 de noviembre 2021, 13:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que España «no se merece a esta derecha furibunda» que, a su juicio, existe en el Estado y ha criticado que se esté usando «cualquier desgracia para atacar» al Gobierno.

Sánchez ha participado este domingo en el acto de clausura del IX Congreso que los socialistas vascos han celebrado durante el fin de semana en Bilbao en el que se ha ratificado el nuevo liderazgo de Eneko Andueza quien sustituye a Idoia Mendia al frente de la Secretaría General.

Tras afirmar que la sociedad mira «con más esperanza al futuro que hace un año», ha destacado que el 89% de la población diana está vacunada en la actualidad con pauta completa y más del 94% de los trabajadores que estaban en ERTE se han reincorporado a sus puestos de trabajo.

A su juicio, y pese al crecimiento de la incidencia acumulada de las últimas semana, España ha «demostrado al mundo» que se puede luchar contra el virus «con responsabilidad, vacunándose y usando la mascarilla».

Por otro lado, ha resaltado la aportación de la socialdemocracia, consecuencia de que la ciudadanía quiere una «salida distinta a la crisis». «Si no hay recuperación económica justa no podremos llamarla recuperación», ha sostenido, para añadir que el PSOE gobierna para «subir el SMI, por la igualdad de género, para proteger a trabajadores y ensanchar derechos y libertades».

En contraposición, ha alertado de la actitud de la oposición, que acusa a España de «estar en quiebra» y trata de dibujar un país «triste, gris en quiebra y sin ideas». «España no se merece a esta derecha furibunda pero tampoco esta derecha furibunda se merece a España», ha agregado.

Además, ha reiterado sus críticas a la oposición a la que ha acusado de «usar cualquier tipo de desgracia para atacar al Gobierno socialista», en referencia a la pandemia.

Acuerdo con agentes sociales

Asimismo, ha valorado el acuerdo alcanzado con los agentes sociales para reformar el sistema de pensiones y ha dicho que a diferencia del PP que defendía un recorte del 20% para garantizar el sistema, el actual Ejecutivo va a «llenar la hucha que ellos vaciaron» mediante un pequeño incremento de las cotizaciones sociales.

«Damos una respuesta equitativa y eficaz a la crisis», ha destacado, para añadir que el neoliberalismo «cronifica las desigualdades y problemas», tal y como, a su juicio, se vio en la recuperación de la crisis de 2008 que tuvo además «mucha corrupción».

Igualmente, ha indicado que no hay un partido verde o feminista en el Estado porque ya está el PSOE y ha anunciado que el próximo Consejo de Ministros aprobará una transferencia de 35 millones para reforzar la teleprotección de las víctimas de la violencia machista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios