Borrar
Directo El Parlamento continúa su investigación sobre el caso Mascarillas
Puigdemont.
Puigdemont arremete contra Felipe González y Alfonso Guerra: «Cuando hablan sube el precio de la cal viva»

Puigdemont arremete contra Felipe González y Alfonso Guerra: «Cuando hablan sube el precio de la cal viva»

Los dos históricos socialistas lideran la oposición socialista a la aprobación de la amnistía

R. C.

Jueves, 21 de septiembre 2023, 11:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Hay políticos que, cuando hablan, hacen subir el precio del pan, y otros hacen subir el precio de la cal viva». Así ha arremetido Carles Puigdemont contra Felipe González y Alfonso Guerra, históricos dirigentes del PSOE que lideran la oposición socialista a la aprobación de la amnistía. Una frase que hace referencia a los GAL.

«De momento, parece que ha habido un repunte en el interés español por el óxido de calcio», ha escrito el expresidente de la Generalitat en un mensaje en la red social antes conocida como Twitter, en el que ha publicado una imagen en la que se ve las tendencias de búsqueda de 'cal viva'.

El mensaje de Puigdemont carga contra González y Guerra, quienes en su intervención de este miércoles en la presentación de un libro criticaron la amnistía. Sobre la presunta medida de gracia, el exvicepresidente del Gobierno en los años 80 señaló que «es una humillación a toda una generación» y pidió a Sánchez que no conceda el perdón oficial que reclaman Junts y ERC.

«Yo pido, como socialista, que no se otorgue una amnistía que falsificaría la historia y que convertiría en represores a los demócratas y presentaría como demócratas a los felones que atentaron contra la libertad», reclamó. Además, desde su punto de vista, con esta ley se pretende «borrar» un pasado democrático para pasar a un futuro «execrable».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios