Borrar
Directo Füllkrug alivia los males de Alemania
Las Provincias

Polémica por una foto de Mazón con gimnastas arrodilladas

Las reacciones en las redes no se han hecho esperar ante un gesto que aviva el sentimiento de machismo que sufren las deportistas mujeres en España

Colpisa

Miércoles, 30 de agosto 2023, 19:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con el 'caso Rubiales' aún de cuerpo presente y que ha evidenciado el machismo que sufren hoy en día las deportistas mujeres en España, la polémica se desató ayer al viralizarse una fotografía del Gobierno valenciano, con Carlos Mazón a la cabeza, junto a las integrantes de la selección de gimnasia rítmica en la que las deportistas, ganadoras del bronce en el Campeonato del Mundo celebrado en Valencia este fin de semana, aparecían posando de rodillas delante de los políticos. Joan Ribó, exalcalde de Valencia, definió la estampa como «un ejercicio de puro machismo».

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar. La periodista y politóloga Verónica Fumanal aseveraba que: «Y después del pico, campeonas arrodilladas a los pies del President. Nadie ha pensado en la SEMIÓTICA?». El socialista David Calvo también ha comentado la instantánea: «No es ningún montaje, así recibe el President de la Generalitat Valenciana a las campeonas del mundo de gimnasia rítmica, arrodilladas!! Las formas son el fondo y, sin duda, este nuevo Consell ni lo uno ni lo otro. Mazón y sus secuaces son la destilería del machismo nacional».

Junto a Mazón, en la instantánea también aparece el conseller de Cultura y Deporte y el miembro del partido del ultraderecha Vox, Vicente Barrera. Además, fuentes de la presidencia de la Generalitat han rechazado las acusaciones de machismo que están recibiendo por las redes sociales y han explicado que fue una secuencia de una veintena de fotos y en una ellas, de forma improvisada, las gimnastas se arrodillaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios