Borrar
Otro desastre más de la UD: que acabe la temporada ya
Miguel Barroso Archivo
Muere Miguel Barroso, secretario de Estado de Comunicación con Zapatero

Muere Miguel Barroso, secretario de Estado de Comunicación con Zapatero

Licenciado en Derecho y también Filosofía, buena parte de su carrera estuvo vinculada a Prisa y otros grupos de comunicación en labores corporativas

E. P.

Madrid

Sábado, 13 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periodista Miguel Barroso, que fue secretario de Estado de Comunicación durante el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero –en concreto, entre 2004 y 2005-, ha fallecido este sábado a los 70 años de edad a causa de un infarto.

Actualmente, según informa El País, ejercía de vocal en el consejo de administración de Grupo Prisa. Nacido en Zaragoza en 1953, se licenció en Derecho en la Universidad de Barcelona y también en Filosofía y Letras (especialidad Historia Moderna y Contemporánea) en la misma Universidad.

Tras ejercer el periodismo en varios medios, entre ellos el periódico citado, su actividad profesional ha seguido siempre enfocada al ámbito de la comunicación. Su puesto más destacado en este ámbito fue ser el encargado de dirigir las relaciones del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero con la prensa durante sus dos primeros años de legislatura como secretario de Estado de Comunicación.

Consultor y asesor

Además, desarrolló trabajos de consultoría sobre los medios en varios países del ámbito iberoamericano por encargo de Hispasat. Desempeñó más tarde responsabilidades en el Grupo Fnac, donde dirigió el lanzamiento de la enseña en la Península Ibérica y ejerció como CEO de la filial española, asimismo, fue director internacional para la comunicación y el marketing en la sede internacional de esta compañía de distribución gala en París.

Asimismo, ejerció como director general de la Casa de América, tras ser designado por consenso por las tres administraciones de distinto signo que componen el Patronato de la Institución: Gobierno, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento.

La última década ha estado ligado al grupo mundial de comunicación y marketing WPP. Primero como consejero delegado de la agencia de publicidad Young&Rubicam en España y luego como su director de desarrollo para Centroamérica y Caribe con base en La Habana, para acabar siendo el responsable de la compañía en España.

Novelas

De su faceta como escritor destaca la coautoría de un libro de crónicas periodísticas titulado 'Crónicas Caribes'. También publicó dos novelas: 'Amanecer con hormigas en la boca' y 'Un asunto sensible'. Por último, realizó varias traducciones al español desde el italiano y el francés de volúmenes de Geografía, Sociología y Filosof

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios